¿En qué división y con qué selecciones estará España en la Liga de Naciones de UEFA?

Ciudad del Fútbol 09 Sep 2017
Carmelo Rubio
El reglamento de esta nueva competición será aprobado el día 20 de septiembre

Dentro justo de un año, en septiembre de 2018, arrancará la nueva y flamante Liga de Naciones (Nations League) organizada por UEFA y en la que tomarán parte las 55 federaciones miembro del organismo rector europeo.

Además de otros incentivos, esta competición otorgará -a los ganadores de cada categoría- cuatro plazas de clasificación directa para la fase final de la Eurocopa 2020, la primera de la historia con 24 selecciones y con varios países ejerciendo como sede de la fase final a la vez.

Este torneo dividirá a las diferentes selecciones en cuatro categoría (A, B, C y D) dependiendo de su posición en el ranking de Selecciones de UEFA (no confundir con el de FIFA), cuya última actualización es de hace sólo unos días.

La próxima vez que se actualice será el día 11 de octubre ya con carácter definitivo para establecer en qué categoría quedan las diferentes selecciones en una Liga de Naciones cuyo reglamento será aprobado este próximo miércoles 20 de septiembre durante el Comité Ejecutivo de UEFA.

La Liga de Naciones de UEFA arrancará en septiembre de 2018 y su primer ganador se conocerá durante el mes de junio de 2019

A falta de definir su posición concreta en el ranking, la Selección española formará parte de la principal división -la A- de la Liga de Naciones junto a otros once países que ahora mismo serían: Alemania, Portugal, Bélgica, Suiza, Francia, Inglaterra, Italia, Polonia, Croacia, Islandia y Gales.

Estas doce selecciones quedaran a su vez divididas en cuatro grupos de tres equipos cada uno. Los ganadores de cada grupo se jugarán el título de esta primera edición de la Liga de Naciones en un torneo a disputar durante el mes de junio de 2019.