QUÉ ES DE | Albert Ferrer: "Cada vez que te llamaba la Selección era una alegría"

Ciudad del Fútbol 18 Mayo 2017
El internacional catalán, oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, recuerda con cariño su etapa en la Selección mientras busca una nueva oportunidad en los banquillos


¿Qué es de Albert Ferrer?: "Este año paso mi tiempo con la familia, que me hacía mucha falta. Este último verano lo he pasado con mis hijos porque cuando estás en toda esta vorágine de entrenar no tienes tiempo para nada, así que ahora lo intento disfrutar. Después de mi última experiencia como entrenador en Mallorca estoy esperando a ver si sale algo esta temporada y si no a la siguiente".

5 años en la Premier: "Me costó tomar la decisión. Yo tenía contrato vitalicio con el Barça, pero decidí marcharme porque el entrenador no contaba conmigo. Se me abrieron las puertas porque la Premier es una liga que me gustaba mucho y me fui a vivir a Londres, que no es lo mismo que cualquier otra ciudad de Inglaterra. Fui de los primeros españoles y me costó asimilar su fútbol, que aún era bastante inglés. No el Chelsea en concreto, pero sí el resto del equipos que jugaban un fútbol muy directo. Por lo demás todo fue muy bien, la vida, el equipo... Fue una experiencia vital muy importante de cinco años maravillosos viviendo con mi mujer en Londres".

"En mi época siempre íbamos siete u ocho del Barcelona y tendías a pasar más tiempo con ellos"

Recuerdos de la Selección: "Como futbolista profesional tienes unas metas y representar a tu país es una de ellas. Tuve la suerte de jugar en dos Mundiales con la Selección y lo recuerdo con mucho cariño. Siempre era una alegría cada vez que te llamaban. Luego viene el momento triste cuando ya no te llamaban más, pero bueno, es ley de vida".

¿Con quién tenías más afinidad en la Absoluta?: "En mi época, a principios de los 90, el Barcelona estaba muy bien e íbamos siete u ocho del equipo: Nadal, Sergi, Pep Guardiola... Aunque siempre tienes relación con todos tiendes a pasar más tiempo con los que son de tu equipo".