Qué es de... Albert Luque

Ciudad del Fútbol 14 Jul 2017
Debutó con la Selección en el Campeonato del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002 ante Sudáfrica con Camacho como seleccionador, ¿qué es de Albert Luque?
Albert Luque nació el 11 de marzo de 1978 en Terrassa (Barcelona), extremo derecho se formó en la cantera del FC Barcelona y el RCD Mallorca, con este último, debutó en Primera División en el año 1998. En España también jugó en el RC Deportivo de La Coruña y el Málaga CF, además de experiencias en el extranjero tanto en Holanda como en Inglaterra. 

En el combinado nacional le dio la oportunidad de debutar el seleccionador José Antonio Camacho en el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002. En la actualidad, trabaja para diversos medios de comunicación retransmitiendo partidos de fútbol y jugando al deporte rey con otros exinternacionales como Mendieta, Morientes, Albelda, o Míchel Salgado

Recuerdos de la Selección: ”En la Selección fueron tres etapas las que viví, tres seleccionadores, Camacho, Iñaki Sáez y Luis Aragonés. La primera etapa con Camacho en el Mundial de Corea, la verdad que fue una sorpresa, era un chaval muy joven, cumplí un sueño al jugar el Campeonato del Mundo con España donde pasé momentos inolvidables”.

Luis Aragonés: "Lo conocía como entrenador del RCD Mallorca y de España, fue el artífice de esta gran selección de estos últimos años. Estuve muy a gusto con él, como seleccionador y como entrenador en el club balear".

El mejor momento con la Selección: "Me quedo con el debut con el combinado nacional en el Mundial de Corea ante Sudáfrica, más que por lograr objetivos, era el sueño que tuve desde niño, cuando Camacho me dio la oportunidad de debutar en ese partido en la segunda parte, pues lo pude cumplir".

La Selección actual: "​Estamos viviendo los mejores años de la historia del fútbol español, lo corrobora los títulos conseguidos, dos Eurocopas y un Mundial. La verdad es que hemos tenido una selección de gran nivel, tuve la suerte de compartir vestuario con mucho de estos jugadores muy jóvenes. La Selección ha trabajado muy bien desde las categorías inferiores y se sigue haciendo, creando un estilo de juego".

Jugadores de la Selección: "No destacaría uno en concreto. Me quedaría un jugador por línea. En defensa con Sergio Ramos, el gran capitán de España, un jugador que va a superar todos los récords en número de partidos jugados con la Selección y en el Real Madrid. En el mediocampo con Isco, un jugador diferente que en el equipo nacional marca las diferencias. Y en ataque, uno de los mejores de esta época de la Selección, David Silva, un jugador desequilibrante y que causa mucho daño cayendo entre líneas".