¿Por quién se dejó el pelo largo Ramos? ¿Qué consejos da para llegar a ser futbolista?

Ciudad del Fútbol 16 Feb 2017
La UEFA ha dado la oportunidad a las víctimas de minas antipersona en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Kabul, Afganistán, de entrevistar a Sergio Ramos, capitán de la Selección española de fútbol

El capitán de la Selección española de fútbol y del Real Madrid CF, futbolista con más votos para el Equipo del Año por los usuarios de UEFA.com, ha concedido una entrañable entrevista con los jugadores que forman parte del equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Kabul, Afganistán, todos ellos víctimas de las minas antipersona que aún se cuentan por miles en el país.

Estas son las alentadoras e inspiradoras respuestas de Sergio Ramos a preguntas de los miembros del equipo: 

¿En quién te fijabas para crecer como futbolista?

"Cuando empecé me gustaban más los jugadores de arriba, los delanteros, y sobre todo el brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima. Otro de mis ídolos fue Claudio Caniggia, que era un delantero argentino con los pelos largos que me gustaba mucho. Empecé a dejarme el pelo largo por él".

¿Cómo puedo llegar a ser un gran jugador?

"Puedes llegar a ser un gran jugador dedicándote muchísimo al fútbol, con mucho sacrificio, mucha humildad y mucho trabajo. Y sobre todo, luchando por tus sueños".


¿Cuándo eras pequeño qué sueños tenías?

"Soñaba con ser futbolista y la verdad es que, con mucho trabajo y con mucha dedicación, he podido conseguirlo. Os animo a vosotros a seguir luchando y a conseguir lo que queráis ser".

¿Qué hubieses sido de no ser futbolista?

"Yo creo que habría estado vinculado al mundo del deporte. Quizás me hubiese decantado por el tenis si no hubiese sido futbolista".