¿Recuerdas las mascotas que nos vieron alcanzar la gloria?

Ciudad del Fútbol 10 Feb 2018
Slavek y Slavko, Zakumi y los gemelos Flix y Trix nos vieron levantar los títulos de campeones del Mundo y de Europa ¿será Zavibaka el próximo?

Todos los aficionados al fútbol tienen grabada en la retina la imagen de Iker Casillas levantando los trofeos de campeones de Europa en 2008 y 2012 así como la de campeones del Mundo en 2010. Pero... ¿Recuerdas qué mascotas eran las de esos campeonatos? Te refrescamos la memoria:

Eurocopa 2008: Flix y TrixFlix y Trix

Estos gemelos de los Alpes deben su nombre a una votación en la que fueron elegidos por más de 67.000 aficionados del fútbol en Austria y Suiza. Cada uno es una representación de las naciones anfitrionas, Austria y Suiza.

El director del torneo en Suiza Christian Mutscher definió así la elección de esos nombres por parte de los ciudadanos de ambos países: "Es como cuando los padres anuncian el nacimiento de un hijo. El nombre de un hijo a veces no gusta a todo el mundo, pero lo cierto es que 67.406 aficionados en Austria y en Suiza han querido bautizar así a las mascotas, por lo que son nombres populares".

Mundial 2010: Zakumi

Zakumi

Un simpático leopardo llamado Zakumi fue la mascota diseñada por FIFA para ser la imagen del Mundial de Sudáfrica 2010. Recibe el nombre de "ZA", por Sudáfrica, y "kumi", una traducción de "diez" en varios idiomas de África. 

Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, declaró: "Zakumi representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricanos, y personifica la esencia de la 'Copa Mundial de la FIFA 2010'. Estamos seguros de que nos divertirá".

Eurocopa 2012: Slavek y Slavko

Slavek y Slavko
​El presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Grzegorz Lato, y su homólogo ucraniano, Grigoriy Surkis fueron los encargados de presentar en sociedad a los gemelos Slavek y Slavko, mascotas que harían las delicias de aficionados de todas las edades durante la Eurocopa disputada en Polonia y Ucrania en el verano de 2012. Cada una de las mascotas va vestida con los colores de los países anfitriones, rojo y blanco en caso de Polonia y en el de Ucrania azul y amarillo.

Según explicó Surkis el día de su presentación: "Las dos mascotas representan el esfuerzo unido y el compromiso de ambos países y de sus federaciones de fútbol para organizar de forma exitosa la 'Euro 2012'. Compartimos las mismas ideas y tenemos ganas de divertirnos con el torneo".

Mundial 2018


El Campeonato del Mundo de Rusia, que se celebrará en verano de 2018, tiene una mascota de lo más dinámica. El lobo ruso Zabivaka es un jugador rápido, osado y habilidoso con el balón. Zabivaka, o "pequeño gladiador", se impuso con un 53% a los otros dos candidatos para convertirse en la Mascota Oficial de la Copa Mundial de la FIFA.

"Nuestra mascota inspirará a los aficionados, provocando que cada vez más personas se relacionen con el fútbol y puedan crear recuerdos memorables. Millones de rusos eligieron al lobo y esto significa que hará un gran trabajo como imagen de nuestro país en el mundo". Con estas apasionadas palabras se refirió Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local, a Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia.

¿Se unirá este simpático lobo a nuestras mascotas talismán?

FOTO: FIFA