Robert Moreno: "Todos los jugadores de la Selección tienen arte"

Museo del Prado, Madrid 08 Nov 2019

Revive aquí la rueda de prensa de Robert Moreno, íntegra

Y además...

Vuelta de Morata: "Está marcando goles y tiene continuidad. Hay mucha competencia. Cualquier ausencia para mi es grande. Ahora está en buen momento y estoy encantado de que vuelva con nosotros"

Piqué: "Dijo en su momento que se retiraba y no hemos vuelto a valorar la posibilidad de que venga. Respetamos su decisión".

Igualdad en la Liga: "Me interesa que jueguen los españoles, que tengan minutos en sus equipos y que les vaya bien. Eso se transmite a la Selección. Me gustaría que todos los jugadores españoles tuvieran minutos. Para mí, como seleccionador, es más fácil centrarse con los jugadores que están. El momento de dejar a un jugador fuera es duro. Trato de ser respetuoso con los jugadores que no vienen ahora".

Ilusión con vista a la EURO: "Me encantaría que todo el mundo se uniese y creo que ya sucede. La gente que me habla me transmite cariño e ilusión con lo que están viendo. La unión tenemos que generarla nosotros con buenos resultados y buen juego".

Ansu Fati: "Es un jugador español, que está en la prelista y por qué no podría estar en la EURO".

Lista continuista: "Cada concentración que pasa tenemos más información de los jugadores que han venido. Eso te ayuda a encaminar el tema, pero estamos abiertos a todos. Marzo será banco de pruebas para la EURO. Cualquiera puede superar a otro. Tenemos que traer a los mejores para defender a la Selección".

Renovación: "A cualquier seleccionador le gusta hacer un ciclo entero de EURO y Mundial, pero ahora me preocupa el trabajo diario y hacerlo bien. Lo demás es una consecuencia. Si tiene que venir, y si no, nos dedicaremos a otra cosa".

Lista de jugadores que siguen: "Duermo bastante bien, no me quita el sueño tener tantos jugadores a tu disposición. Tienes que seleccionar a veintitrés. Si eres persona, a nadie se le escapa que hay jugadores que sufren por no estar en la lista. Si me centro en eso, no hago bien mi trabajo. Traemos a los que mejor creemos que cumplirán. Por el camino se quedan jugadores muy buenos".

Dani Olmo: "Hizo un gran Europeo y lo está haciendo muy bien con su equipo especialmente en Champions. Nos alegra mucho poder darle la oportunidad".

Últimos dos partidos: "Queremos ser cabezas de serie y para eso tenemos que ganar los dos partidos. Los seis mejores son cabezas de serie. Así te aseguras unos rivales menos buenos en la EURO. Por eso son importantes estos dos partidos".

Futbolista con más arte: "Todos tienen arte, cada uno con su estilo. Todos mis jugadores tienen en su medida un arte que les permite estar aquí. Me encantaría que la Selección pudiera jugar en Barcelona, soy catalán".

Partido en Cádiz: "Estamos encantados de que la afición gaditana llene el estadio. Todo el mundo da por hecho que tienes que ganar fácil pero ya sabemos lo que cuesta hacer goles y conseguir victorias. Es importante la afición. En la próxima EURO también jugaremos en casa, en Bilbao, y la afición tendrá un gran papel".