El delantero del Benfica firma 14 tantos en 12 partidos

Un gol cada hora, ése es el extraordinario registro anotador de Rodrigo Moreno Machado con la Selección española sub 21.
El delantero del Benfica es ya el máximo artillero en la Historia de esta categoría con catorce tantos en sólo doce encuentros, superando al barcelonista Óscar García Junyent quien logró hacer doce dianas entre 1992 y 1996.

Para el jugador nacido en Rio de Janeiro y formado en las canteras del Celta de Vigo y el Real Madrid, la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Israel le ha consagrado en la vanguardia del equipo de Lopetegui. Con once tantos ha sido el Pichichi del clasificatorio sumando otros tres  goles en los últimos tres amistosos, no fallando a su cita realizadora esta última semana frente a Noruega y Rusia.

Pablo Couñago y Adrián López con nueve dianas son los terceros en la lista histórica de goleadores con los sub 21, aunque a diferencia de ellos, Rodrigo aún no ha conseguido levantar un título internacional. Un hecho que espera revertir con la deseada Eurocopa israelí a la que llega como mayor amenaza para las defensas rivales. España debutará el 6 de junio en Jerusalén ante Rusia y Rodrigo ya sabe lo que es marcarle un tanto a los rusos como el firmado en Alcorcón. Sus goles serán fundamentales para los de Lopetegui en su objetivo de renovar el título obtenido en Dinamarca hace dos años.