Ronaldo, Robbie Williams y Aida Garifullina iluminarán la ceremonia de apertura del Mundial

Ciudad del Fútbol 11 Jun 2018
El acto dará comienzo media hora antes del partido inaugural que enfrentará a Rusia y Arabia Saudí, a partir de las 18:00h (hora peninsular)

Cuando ya nos hemos sumergido en la semana en la que dará inicio el Mundial de Rusia, FIFA ha desvelado las tres celebridades de talla internacional que iluminarán la ceremonia de apertura del campeonato. En el acto de este año, la música será la protagonista y estará representada por el icono de la música mundial, Robbie Williams, y la joven soprano rusa, Aida Garifullina. El espíritu y la pasión por el fútbol la aportará Ronaldo Nazario, bicampeón del mundo con Brasil.

Ronaldo: “El partido inaugural siempre es muy simbólico; es ese instante en que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado. Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable”

El nuevo formato del acto, que se celebrará el jueves 14 de junio, tiene como novedad una mayor proximidad al inicio del partido inaugural del Mundial. La fiesta arrancará media hora antes de que empiece el Rusia - Arabia Saudí, a partir de las 18:00h (hora peninsular).

Robbie Williams: “Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez”

De esta forma, el estadio Luzhniki de Moscú acogerá un espectáculo que estará dirigido, una vez más, por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

Aida Garifullina: “Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país”