¿Sabes quién fue el jugador que debutó más joven con la Selección Española de Fútbol?

Ciudad del Fútbol 22 Ago 2014
Militó en el Athletic Club, al que llegó con diecisiete años, justo antes de debutar con España en un amistoso ante Checoslovaquia. Fue en 1936, jugaba de centrocampista y su nombre era Ángel Zubieta Redondo.

Estos días se ha conocido que el seleccionador de Noruega ha convocado para su equipo absoluto a un chico de 15 años, Martin Ödegaard. El futbolista, perteneciente al club Stromgodset, podría debutar el próximo 27 de agosto en un amistoso que los noruegos jugarán ante los Emiratos Árabes.
 
En el caso de España, el estreno como internacional del futbolista más joven llegó a sus 17 años. Ángel Zubieta Redondo, nacido en Galdácano (Vizcaya) el 17 de julio de 1918,  debutó con la Selección Española de Fútbol de la mano de Amadeo García en un encuentro internacional amistoso que disputó contra Checoslovaquia, y que terminó con derrota por uno gol a cero. Fue en el estadio Letna de Praga y el 24 de abril de 1936, cuando Zubieta contaba con 17 años y 284 días. Sólo tuvo la oportunidad de disputar otro encuentro internacional más, en el que consiguió la victoria con España ante Suiza, en Berna, en mayo del mismo 1936.
 
Zubieta fue un futbolista precoz, que jugaba en el centro del campo. Debutó con el Athletic Club meses antes de hacerlo con España y en su primer año con los bilbaínos conquistó el título de Liga. Fue fichado por San Lorenzo de Almagro durante una gira por América y regresó a España en 1952 para terminar su carrera en el Deportivo de la Coruña, donde se retiró a los 38 años, más de veinte después de debutar con los “leones” y como internacional con la Selección Española de Fútbol. Aún hoy, es el internacional que debutó más joven con España.