La Selección española de fútbol sala jugará la Elite Round del Mundial frente a Serbia, Ucrania y Francia

Ciudad del Fútbol 07 Nov 2019
Grupo A: Portugal, Italia, Bielorrusia y Finlandia. Grupo B: España, Serbia, Ucrania y Francia. Grupo C: Rusia, Azerbaiyán, Eslovaquia y Croacia. Grupo D: Kazajistán, Eslovenia, Rumanía y República Checa.

La Selección española de fútbol sala también ha conocido hoy a sus próximos rivales. Los hombres de Fede Vidal tendrán que ganarse el pase a la cita mundialista contra Serbia, Ucrania y Francia. Cabe recordar que, en esta ocasión, solo el primero de cada grupo accederá matemáticamente a la fase final de Lituania. La selección anfitriona será Serbia.

En cambio, los cuatro equipos que acaben segundos jugarán una repesca para ocupar las dos plazas aún vacantes. Esos cuatro combinados nacionales tendrán que enfrentarse de la siguiente manera: Segundo del Grupo C - Segundo del Grupo D. Segundo del Grupo B - Segundo del Grupo A. De esos dos choques a doble partido saldrán las dos últimas selecciones que estarán en septiembre en Lituania.

En esta ocasión, como el organizador es un país europeo y ya está clasificado, son solo seis los países del entorno UEFA que pueden sacar billete para estar junto a los anfitriones en el Mundial.

Con la sede y las fechas exactas de los partidos todavía por confirmar, la fase de clasificación está fijada entre el 28 de enero y el 5 de febrero de 2020.