La Selección Española logra ser la más representada en el FIFA FIFPro 11

Ciudad del Fútbol 09 Ene 2017
Sergio Ramos, Gerard Piqué y Andrés Iniesta entran en el once ideal del organismo rector del fútbol mundial, lo que convierte a España en el único país con tres jugadores en este equipo de ensueño

La gala de entrega de los premios The Best de FIFA celebrada en la ciudad suiza de Zúrich y que reconocen lo mejor de lo sucedido en 2016 ha servido para constatar a la Selección Española como una potencia futbolística a nivel mundial.

De hecho el combinado nacional es el único que ha logrado que tres de sus jugadores hayan sido escogidos para el once ideal del año, el conocido como FIFA FIFPro 11.

De una parte se encuentran los centrales Sergio Ramos que lo logra por séptima vez en su carrera (sexta consecutiva) y Gerard Piqué, quien lo consigue por cuarta vez.

De otra parte Andrés Iniesta vuelve a ser miembro de este equipo de ensueño por octava ocasión consecutiva, algo que sólo han conseguido el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

España ha tenido ininterrumpidamente al menos un representante en el FIFA FIFPro 11 desde 2007 y este año es la selección más representada por delante de Brasil y Alemania con dos futbolistas cada una de ellas.

 
 
FIFA FIFPro 11 2016
 
Puesto Jugador País
Portero Manuel Neuer Alemania
Defensa Dani Alves Brasil
Defensa Gerard Piqué España
Defensa Sergio Ramos España
Defensa Marcelo Brasil
Centrocampista Luka Modric Croacia
Centrocampista Toni Kroos Alemania
Centrocampista Andrés Iniesta España
Delantero Lionel Messi Argentina
Delantero Luis Suárez Uruguay
Delantero Cristiano Ronaldo Portugal
​Foto: fifa.com