La Selección femenina sueña con el Mundial a ritmo de gol (12-0)

Municipal de Las Gaunas, Logroño 13 Feb 2014
Las chicas de Quereda golearon a Macedonia en Las Gaunas y siguen líderes del grupo 2 de la Fase de Clasificación para el Mundial

La Selección española de fútbol femenino sigue en plena forma. En Las Gaunas, uno de los escenarios míticos del fútbol patrio, el combinado nacional dio un nuevo paso rumbo al Mundial de Canadá, destino del gran sueño de un grupo ambicioso que va camino de hacer historia.

Con un gran despliegue de fútbol, el equipo de Ignacio Quereda superó a Macedonia de forma clara con una rotunda goleada, la mayor del grupo hasta el momento, que terminó haciendo las delicias de los aficionados, quienes dieron ambiente y colorido a la grada como ya hicieron cuando la Selección absoluta masculina visitó por última vez el coliseo riojano en septiembre de 2011.

El equipo femenino sabía de la importancia de un choque a priori favorable, pero cargado de peligro porque a estas alturas de campeonato un pinchazo puede resultar decisivo. El incisivo juego por bandas del combinado nacional junto a Vero Boquete, ejerciendo como percusionista de una orquesta magistralmente afinada por la batuta de Quereda, fueron clave para doblegar al equipo macedonio que dirige Dobrislav Dimoski, colista del grupo que sigue liderando España tras cinco jornadas disputadas.

A ritmo de gol, con repóker de goles de Natalia Pablos y dobletes de Jennifer Hermoso y Vero Boquete, llegó el momento de que la Selección femenina vele armas para la cita más importante de cara a clasificarse para el Mundial de Canadá. Será el próximo 5 de abril, ante Italia, a la que ya doblegó el equipo de Quereda el pasado mes de octubre.