Una Selección que no conoce el sabor de la derrota

Ciudad del Fútbol, 27 de Octubre 2013
Una Selección que no conoce el sabor de la derrota
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.

La Selección española Sub-21 no sabe lo que es perder desde hace casi cuatro años cuando cayó ante Holanda el 17 de noviembre de 2009 por 2-1. El resto han sido todos partidos ganados, salvo dos empatados

España, que integraba en Grupo 4  junto con Polonia, Liechtenstein, Finlandia y Holanda, comenzó su andadura para la Eurocopa de 2011 en septiembre de 2009 ganando a los polacos por dos a cero, con tantos de Parejo y Joselu, y sendos pases de Capel.
 
Luego, la visita a Liechtenstein se saldó con un triunfo contundente por 0 a 4 con tantos de Parejo, Javi Martínez, Capel y Aarón Ñíguez.
 
En noviembre de 2009 ganó a Finlandia por 1-0, con gol de Michel y se produjo entonces la derrota española en Holanda, ante los anfitriones, que ha sido el último traspiés de la Sub-21.  
 
Desde entonces la Selección no conoce el sabor de la derrota: Esa racha se inició ganando 3-1 a Liechtenstein con tantos de Parejo, Adrián López, dos, y Capel.
 
En agosto empataba con Finlandia a uno con un tanto de Bojan, el primero de los dos únicos empates que ha conocido el equipo desde 2009.
 
Canales y Capel daban a España la victoria ante Holanda en septiembre de 2010. Y un gol de Canales en el 7 de septiembre ante Polonia certificaba la clasificación para la Euro 2011.
 
En la fase final de la Eurocopa de 2011, España empató a uno con Inglaterra con un tanto de Ander Herrera en el debut en esta fase de grupos.
 
Luego ganó 0-2 a la República Checa, ambos tantos de Adrián López, y cero a tres a Ucrania con dos de Juan Mata y otro de Adrián
 
En semifinales se deshizo en la prórroga por 3 a 1 de Bielorrusia con dos goles de Adrián y uno de Jeffrén Suárez.
 
Ander Herrera y Thiago fueron los autores de la victoria en la final ante Suiza que daba una nueva eurocopa a España.
 
La Selección Sub-21, ya con Julen Lopetegui, tampoco no sabe lo que es perder un partido oficial desde que en 2012 ocupara el banquillo.

En la fase de clasificación para la Euro de 2013, España simplemente arrasó: 7 victorias y un empate. 27 goles a favor y solo dos en contra.

Por lo tanto, la Selección española Sub-21 se clasificó para la Eurocopa de Israel sin perder ni un solo partido en su grupo, el 5, donde coincidió con Suiza, Georgia, Croacia y Estonia.

Luego, en la Eurocopa de Israel de este pasado mes de junio, ganó los cinco partidos que disputó. Tras la fase de grupos, la Selección española Sub-21 acabó líder de su grupo, invicta (ganó los tres encuentros) e imbatida: 1-0 ante Rusia, 0-1 a Alemania y el 3-0 a Holanda. 

El rival en semifinales fue Noruega, y volvió a ganar, por 3-0. Italia esperaba en la final, equipo al que se venció por 2-4. 

Y por último, la racha ha continuado en la actual fase de clasificación para la Euro de 2015. Se han añadido más triunfos, ante Austria, Albania, Bosnia y Hungría (12 puntos de 12 posibles) con lo que la cifra ya se eleva a 26 encuentros oficiales invictos.

Noticias Relacionadas

Descubre el UKI Arena,...Este estadio de césped artificial fue...23/07/2014
Iniesta, Del Bosque y...Los internacionales y el...23/07/2014
Así ha sido la jornada...Los padres de los niños que están...23/07/2014

Otras Noticias

Ver todas

 

Socios Patrocinadores Principales

   

Patrocinadores Oficiales

   

Colaboradores

    
   
 

Transportista Aéreo