La Selección Sub-19 se proclama campeona del torneo de desarrollo tras vencer a Francia (2-0)

Georgia 14 Nov 2016
España venció a Francia en la última jornada del torneo de desarrollo por 2-0. Además, el centrocampista del FC Barcelona, Carles Aleñá fue nombrado mejor jugador del torneo

El combinado nacional afrontaba la tercera y última jornada del campeonato sabiendo que la victoria les daría el campeonato y así fue, España ganó a Francia (2-0) con goles de Fran Navarro y Manu García.

El conjunto entrenado por Luis de la Fuente salió al terreno de juego con las ideas muy claras, tener el balón y moverlo con paciencia. Enfrente estaba una gran Francia con jugadores muy técnicos aunque su gran potencial era el físico. España desde el minuto uno se hizo dueña del balón e hizo correr a los franceses.

El centrocampista Carles Aleñá fue nombrado mejor jugador del torneo

Las ocasiones no tardaron en llegar y en el minuto 10' Fran Navarro inauguró el marcador. España siguió con la misma dinámica y no dejó que los franceses tuvieran el balón aunque dispusieron de varias opciones.

En la segunda mitad Francia dio un paso hacia adelante y eso hizo que los pupilos de Luis de la Fuente tuvieran más espacios. Ambas selecciones tuvieron ocasiones, Francia para empatar el partido y España para ampliar su cuenta. Sin embargo, fueron nuestros internacionales quienes anotaron el segundo en el 90' gracias a Manu García (2-0). España se proclamó campeona del torneo de desarrollo celebrado en Georgia.

FICHA TÉCNICA
Francia:
Francia: Luca Zidane, Danger, Maouassa, Callegari (Sissako 83'), Souici, Janvier, Boutobba, Ruiz, Karamoh (Edouard 77'), Mbappé (Osei 77') y ReineAdélaide (Ikone 63')
España:
España: Álvaro Llorente, Cucurela, Álex Martín, Carles Aleñá (Fran Beltrán 70'), Fran Navarro (Manu García 77), Gutiérrez Nsang (Aitor 45'), Pepelu (Óscar 56'), Zalaya Galardón, Pozo, Gonzalo Ávila (Jordi Mboula 45') y Genaro
0-1 | Fran Navarro | Minuto 10
0-2 | Manu García | Minuto 90
Árbitro: Charalambos (GRE)
Asistente 1: Vasileios Lamprou (GRE)
Asistente 2: Davit Chigogidze (GEO)
Cuarto árbitro: Giorgi Kruashvili (GEO)
Torneo de desarrollo celebrado en Georgia
Estadio Meskhi 2