El Seleccionador cumple 50 años en la víspera de su primera concentración con la Absoluta

Ciudad del Fútbol 28 Ago 2016
Julen Lopetegui nació el 28 de agosto de 1966 en la localidad guipuzcoana de Asteasu

Dos días después de ofrecer su primera convocatoria como Seleccionador nacional absoluto y justo en la víspera de iniciar la concentración en la Ciudad del Fútbol, Julen Lopetegui Agote cumple medio siglo con las máximas ilusiones puestas en este nuevo proyecto al frente del combinado nacional.

Nacido en la localidad guipuzcoana de Asteasu en el seno de una familia con gran vinculación al deporte y las costumbres de la tierra vasca, Lopetegui fue un gran aficionado al juego de la pelota mano que hubo de dejar pronto al decantarse por el fútbol.

Se formó como guardameta en la cantera de la Real Sociedad desde donde saltó al Real Madrid, equipo con el que debutó en Primera División en un encuentro de máxima rivalidad ante el Atlético tras una cesión de un año a la UD Las Palmas.
Destacó en la portería de la UD Logroñés desde donde alcanzaría la internacionalidad absoluta con España en 1994 antes de recalar en el FC Barcelona y la AD Rayo Vallecano donde colgó los guantes en 2002. 

Debutó muy joven como guardameta de Primera División y destacó pronto en los banquillos tras su retirada del fútbol en activo

Tras su retirada comenzó muy pronto a destacar en los banquillos como asistente de la Selección Sub-17 y acto seguido en el Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla y como Seleccionador Sub-19 (campeón de Europa en 2012), Sub-20 y Sub-21 (campeón de Europa en 2013).

Su último destino como entrenador antes de dirigir a la Absoluta ha sido en las filas del Oporto portugués con el que alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2015 antes de hacerse cargo del combinado nacional en sustitución de Vicente del Bosque a partir del pasado mes de julio.

Toda una vida dedicada al deporte rey que ahora afronta un ilusionante desafío a los mandos del equipo de todos.

¡Felicidades Julen!