Sergio Busquets, "el imán del equipo" cumple 29 años

Ciudad del Fútbol 16 Jul 2017
Carmelo Rubio
El futbolista campeón del Mundo y de Europa con España es el jugador que más pases buenos ha dado de todos los que compiten en la fase de clasificación para Rusia 2018

De Sergio Busquets Burgos se ha escrito incontables veces sobre su capacidad para estar en tres, cuatro o cinco partes del campo a la vez, de su proverbial capacidad para ejercer al mismo tiempo de escolta y faro en el mediocampo de España y de su incasable fortaleza para mantener en marcha el mecanismo del juego de la Selección, como si fuera un motor incansable.

Nacido en Sabadell el 16 de julio de 1988, hijo del guardameta Carlos Busquets y criado en la pequeña localidad de Badia del Vallés, Sergio cumple 29 años este domingo convertido en todo un referente de la mejor época del equipo de todos.

Tras tres encuentros como Sub-21, Busquets debutó con España el uno de abril de 2009 a las órdenes de Vicente del Bosque, quien siempre le mantuvo una confianza que los resultados confirmarían como muy acertada.

Sergio Busques debutó en 2009 con España a las órdenes de Vicente del Bosque

Disputó todos los partidos del Mundial de Sudáfrica sobreponiéndose a las dudas de parte de la crítica hasta erigirse en pilar esencial del primer equipo que lograba levantar el trofeo de campeón para España.

A partir de ese momento pasó a ser un habitual de las convocatorias, añadiendo un nuevo gran éxito con la Eurocopa de 2012 hasta alcanzar los 97 partidos internacionales y entrar por derecho como miembro de honor en el Salón de Mitos del combinado nacional.

Una leyenda que no para de crecer y valga como muestra que Sergio Busquets es el futbolista que más pases buenos ha completado entre todos los que disputan la fase de clasificación UEFA para el Mundial de Rusia 2018. El catalán ha dado 476, veinte más que su compañero David Silva y 38 por encima del alemán Joshua Kimmich, tercero en la lista.

Toda una declaración de intenciones sobre lo que a la Selección puede aportar este talentoso centrocampista de piernas casi tan extensas como la generosidad que muestra dentro y fuera del terreno de juego.

¡Felicidades, Sergio!