Toña Is, antes del Mundial de Uruguay: "Estoy viviendo un sueño"

Ciudad del Fútbol 13 Sep 2018
A su regreso de Uruguay la Seleccionadora Sub-17 se mostró muy satisfecha con las instalaciones del Mundial

CAMPO ARTIFICIAL Y NATURAL 
"Están bien. Vuelvo bastante satisfecha de la visita. Igual que en otras competiciones, en esta ocasión habrá campos sintéticos y otros con césped natural, pero la mayoría serán de césped artificial. Sinceramente, prefiero asegurar el suelo. Han tenido un invierno muy duro, con mucha lluvia y nos aseguran que estará todo en perfectas condiciones". 

MONTEVIDEO Y COLONIA 
"Si llegásemos a pasar la primera ronda de grupos, en cuartos de final ya competiríamos en campo natural. En cuanto a sedes, si quedásemos primeras de grupo estaríamos en Colonia y no nos mudaríamos a Montevideo hasta la siguiente ronda. En cambio si quedamos segundas, solo nos moveríamos dentro de la capital. La FIFA lo ha decidido así para que todas las sedes se usen a lo largo del torneo". 

URUGUAY CON EL MUNDIAL SUB-17
"Lo he visto muy seguro, muy bonito. El país está volcado con torneo estuvieron muy atentos durante nuestra visita. Todo avanza favorablemente, hay mucho interés en que todo salga muy bien. La gente es increíblemente acogedora. Creo que tenemos mucha afinidad con la gente de aquí, quizá sea el idioma, pero nos nos han acogido con los brazos abiertos". 

FÚTBOL FEMENINO 
"Sin duda está siendo el año del fútbol femenino. Llevamos mucho tiempo dando guerra, pero se nota que el departamento de comunicación, así como la federación al completo están volcados en nuestros torneos, los logros y en mostrar su apoyo al cuerpo técnico y a las jugadoras. Está siendo un año redondo para el fútbol femenino, empezando con la Copa de Chipre y esperemos que terminar con buen sabor de boca también".

APOYO MEDIÁTICO
"Hay muchísimo más conocimiento, la prensa y los medios están volcados en el fútbol femenino más que nunca y eso se nota. Hay mayor afición, casi como si fuera tendencia el fútbol femenino y qué mejor que cuando se logran títulos y medallas". 

¡ENHORABUENA!
"En Uruguay todo el mundo nos congratuló por lo bien que está jugando la Selección española y lo bien que lo está haciendo la federación y eso es de agradecer, siempre. Lo cierto es que España quiere estar allí arriba, quiere seguir allí arriba y esto se palpa en los resultados obtenidos en las distintas categorías: desde la clasificación de la Absoluta para el Mundial de Francia 2019, pasando por ganar la EURO con la Sub-17, el oro de la Sub-19 y el subcampeonato del mundo de la Sub-20".

INTERNACIONALES CONVOCABLES 
"Tres jugadoras que disputaron el Mundial Sub-20 podrían entrar en la convocatoria del Mundial Sub-17. A diferencia de UEFA, la FIFA permite que las internacionales disputen dos torneos o más por lo que Cata (Coll), Eva (Navarro) y Clàudia (Pina) podrían figurar en la lista. 
Sabíamos que iban a dar guerra y que la experiencia del Mundial en Francia (Sub-20) les serviría para coger experiencia y poder guiar al resto de jugadoras en Uruguay". 

ÉXITO PROFESIONAL 
"Estoy viviendo un sueño. Llevo tres años como Seleccionadora y he llegado a todas las finales, perdiendo dos - además - en penaltis. No he perdido un partido en un año y vivir eso es algo increíble. No se puede pedir más. Cuento con 88 partidos internacionales entre todas las selecciones y cada día es mejor. 

Sigo teniendo la ilusión, el optimismo y la determinación de continuar por el buen camino, de seguir trabajando, de seguir dándolo todo igual que lo hacen las jugadoras cuando saltan al campo. Como entrenadora busco ganar bagaje y experiencia para mejorar la situación del fútbol femenino". 

MENSAJE PARA EL EQUIPO 
"Es un Mundial. Llegar aquí es complicado y el torneo más aún. Se enfrentan los 16 mejores equipos a nivel global y hay que saber dónde estamos. De todas formas, como digo siempre, hay que afrontar todo: ya sea torneo o partido, con máxima humildad y siempre jugar con el objetivo de llegar lo más lejos posible. Siempre hay que tener ambición y querer un poquito más, si te conformas con un resultado... Eso no es competir, que es lo más bonito de este deporte. Quiero transmitirle a todo el equipo que no se puede ser conformista".