Tonga, un rival exótico en el camino de España hacia las medallas

11 Oct 2018
Las chicas de Clàudia Pons se miden a un adversario que ha perdido ya sus dos partidos

España sigue su camino hacia las medallas esta noche (21 horas en streaming en www.sefutbol.com) midiéndose a la exótica Tonga, que arranca sus partidos con la tradicional haka. Las oceánicas no deben ser rival para las chicas de Clàudia Pons, toda vez que han perdido 7-5 ante Trinidad y Tobago y 7-2 ante Bolivia, que tras ganar ayer a Thailandia será casi con seguridad segunda de grupo. A las juveniles de fútbol sala les basta con una victoria hoy para certificar el pase a semifinales que ya era virtual tras batir a las asiáticas.

La expedición española está muy sensibilizada con la tragedia de San Llorenç, que se ha cobrado por las fuertes lluvias una decena de muertos. Es por ello que quieren dedicar el partido a las víctimas. Se trata de un aliciente extra para motivarse ante una Tonga que pone toda la voluntad del mundo en el juego, no se rinde, pero carece de argumentos tácticos para inquietar a España, que deberá estar atenta al juego en largo.

El cuerpo técnico meditará la opción de dosificar a sus jugadoras más castigadas. La mayor preocupación es la capitana Antía Pérez, que arrastra molestias, aunque las pruebas que se le han realizado trasladan que evoluciona favorablemente de sus problemas en el cuádriceps de su pierna derecha. Quizás la navarra Yarima tenga más minutos en el pívot que en anteriores encuentros. No hay que perder la buena línea y sí tratar a Tonga como si fuese un adversario de cuidado.