Ucrania y Hungría, los primeros rivales de España en la fase final del Europeo de Serbia

Ciudad del Fútbol 02 Oct 2015
El sorteo de la última ronda del torneo, compuesta por las 12 selecciones que se disputarán el título, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Belgrado y ha contado con España, Serbia, Italia, Rusia como cabezas de serie

Los combinados nacionales de Ucrania y Hungría serán los primeros rivales del conjunto que dirige José Venancio López en su camino al título en el Europeo de Serbia de 2016.

En un sorteo celebrado en el Ayuntamiento de Belgrado, las selecciones se han emparejado en cuatro grupos de tres combinados nacionales, con los dos primeros de cada uno de ellos pasarán a los cuartos de final

Sorteo Europeo Fútbol Sala 2016
De alcanzar esta ronda, España, situada en el Grupo B, se cruzaría dependiendo de su puesto en la clasificación con el primer o el segundo equipo del Grupo A, compuesto por Serbia, Portugal y Eslovenia.

El Campeonato de Europa de Fútbol Sala de Serbia 2016 tendrá lugar entre el martes 2 de febrero de 2016, cuando se jugará el partido inaugural y el domingo 13 de febrero, fecha de la gran final del campeonato.

Nueve ediciones, seis títulos

La Selección Española de Fútbol Sala ha ganado 6 de los 9 campeonatos europeos que se llevan disputados desde el año 1996, entre ellos 4 títulos consecutivos, los que van del 2005 al 2012.

España celebra el título de 2012