Los veteranos se apuntan al deporte inclusivo

Madrid 29 Sep 2014
Leyendas de la Selección española como Morientes, Señor, Víctor Sánchez del Amo o Quique Estebaranz participan en un encuentro con jugadores aquejados de parálisis cerebral

En la primera jornada de esta quinta semana por el deporte inclusivo organizada en Madrid por la Fundación Sanitas, los internacionales de la Selección perteneciente a AEDFI han disfrutado en una día de fútbol, solidaridad y reivindicación para que todos puedan practicar su actividad favorita.

Así lo han hecho por ejemplo Óscar Téllez, Manolo o el propio presidente de AEDFI, Fernando Giner, quien ha arengado a los jugadores con parálisis cerebral, mezclados con los futbolistas de la Selección durante un encuentro que ha hecho las delicias del público presente en la cancha situada en Madrid Río.

La directora general de la Fundación santas, Yolanda Erburu, ha sido una de las encargadas de inaugurar esta semana por el deporte inclusivo que se prolongará hasta el jueves 2 de octubre acogiendo decenas de actividades como, por ejemplo, el recibimiento a una marcha ciclista que ha partido desde Ponferrada.

Todo para hacer más visible a las personas y colectivos que son capaces de sobreponerse a distintas discapacidades para disfrutar del deporte con tanta pasión como desde siempre lo han hecho las leyendas de la Selección española que hoy han aportado su granito de arena en favor de esta causa. 

Tras el evento, el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, almorzó con los Internacionales de AEDFI.

Sentados, de izquierda a derecha: Óscar Téllez, Fernando Giner, Jorge Pérez, Juan Señor y Sofía Martín.
De pie: Víctor Sánchez, Manolo Sánchez y Quique Estebaranz.