Wembley se ilumina con los colores de la Selección española

Ciudad del Fútbol 19 Mayo 2017
El mítico estadio inglés, reformado y reinaugurado en 2007, celebró su décimo aniversario iluminando su emblemático arco con los colores de cada equipo que ha jugado sobre su césped

Un total de 166 selecciones nacionales han pasado por este estadio en la última década para disputar todo tipo de competiciones y partidos amistosos. Wembley ha recibido equipos masculinos y femeninos, europeos y del resto del mundo.

Para conmemorar el décimo aniversario desde su reinauguración, el mítico estadio londinense ha iluminado su famoso arco con los colores de los clubes y selecciones que han pisado su césped junto a su nombre y su escudo en las pantallas de la fachada principal.

Como no podía ser de otra manera, la Selección española ha formado parte de ese homenaje. El equipo nacional ha jugado dos partidos en el coliseo londinense, en 2011 y hace unos meses, en noviembre de 2016.

El último precedente, un partidazo

Inglaterra y España se enfrentaron el pasado 15 de noviembre de 2016 en un partido que, si bien fue amistoso, tuvo la intensidad de uno de competición oficial. La Selección tuvo que remontar los goles de Lallana y Vardy y lo hizo en una recta final de encuentro digna de elogios.

Dos golazos de Iago Aspas e Isco Alarcón en los últimos minutos del choque sirvieron para que el combinado nacional lograra un meritorio empate y se mantuviera la imbatibilidad del equipo desde que Julen Lopetegui se hizo cargo del mismo.

FOTO: FA