Windsor Park aguarda a las internacionales

Ciudad del Fútbol 15 Jul 2017
El estadio nacional norirlandés verá el debut de España en la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 femenino

Dos días después de que concluya la Eurocopa Femenina que España disputa en los Países Bajos será el turno para las internacionales Sub-19 que encaran en Irlanda del Norte un trascendental campeonato continental.

De hecho las jugadoras de Pedro López, además de al título europeo, optan a una de las cuatro plazas disponibles para el próximo Mundial Sub-20 que Francia organizará el próximo año.

El estadio donde la Selección se jugará su futuro es el legendario recinto de Windsor Park en Belfast, donde en 2006 Xavi Hernández marcó el gol mil en la historia del combinado nacional.  

El estadio nacional de Irlanda del Norte verá el debut de España así como las semifinales y la gran final del Campeonato de Europa Sub-19 femenino

Allí las internacionales debutarán en el Europeo el próximo martes 8 de agosto a las 20:00 (hora peninsular española) ante las anfitrionas norirlandesas que a buen seguro contarán con el apoyo de la animosa afición local.

Remodelando hace sólo cinco años, Windsor Park posee capacidad para casi 13.000 espectadores y es hogar habitual del Linfield FC, el club más laureado Irlanda del Norte, así como de los partidos de la selección norirlandesa.

Tras su encuentro ante las locales, España viajará a Portadown y a Lurgan para completar la fase de grupos pero espera regresar a Belfast donde se disputarán las semifinales y la gran final de una competición en la que las internacionales han depositado grandes esperanzas. 

Foto: irishfa.com

Consulta los partidos de España en el Campeonato de Europa Sub-19 femenino a través de nuestro CALENDARIO