Ya son 13 los debutantes con Luis de la Fuente

Logroño 15 Nov 2018
Dos meses después del debut de Luis de la Fuente en la Sub-21. Cuatro triunfos, una derrota, diecisiete goles a favor, cuatro en contra, son los números del equipo.

A dichos números hay que sumar dos dígitos más, los que conforman el número de debutantes con De la Fuente. Son un total de 13, los jugadores que han debutado de la mano del técnico riojano.

Algunos de ellos habían coincidido con el técnico en las categorías inferiores de la RFEF, aunque otros han sido novedades en la selección o no habían coincidido con De la Fuente.

Brais Méndez (RC Celta), Igor Zubeldia (Real Sociedad) Rafa Mir (UD Las Palmas) y Junior (Real Betis) vistieron la camiseta de la Sub-21 por primera vez al mismo tiempo que el nuevo seleccionador tomaba las riendas del banquillo. Era el 6 de septiembre, en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba frente a Albania. 

Pape Cheik (Olympique Lyon, Marc Roca (RCD Espanyol) y Francis (Real Betis) lo hicieron en Albacete, cinco días más tarde, en estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante la selección de Irlanda del Norte, en el último de los encuentros de la fase de clasificación que la selección disputó en España.  

Dani Olmo (Dinamo de Zagreb) sería el primero en debutar fuera de España. Más concretamente en Tirana, ante la selección albanesa, en el penúltimo partido de la selección en la calificación del europeo.

Sergi Palencia (Girondins de Bordeaux) y Angeliño (PSV Eindhoven) debutaron en tierras islandesas en la victoria ante la selección local, triunfó con el que se cerró la brillante fase de clasificación del equipo Sub-21 que le permitirá estar presente en el Campeonato de Europa el próximo mes de junio. 

En el encuentro amistoso de ayer, noche, ante Dinamarca y que se disputó en Las Gaunas, fueron 3 jugadores quienes se convirtieron en internacionales Sub-21 de nuevo cuño. Martin (Deportivo Alaves), Alex Pozo (Granada CF) y Fran Beltrán (RC Celta). 

En el partido del próximo lunes ante Francia la lista podría incrementarse, ya que algunos de los convocados esperan poder disfrutar sus primeros minutos con el equipo Sub-21.