10 años de una Estrella que nos une, contada por quienes la bordaron

25 Jun 2020

•    La Real Federación Española de Fútbol rinde homenaje a los protagonistas de la gesta histórica, la victoria en el Mundial de 2010.
•    Se llevarán a cabo charlas con los jugadores, eventos y recuerdos de aquel momento inolvidable a través de personalidades del mundo del deporte y la cultura.

Han pasado 10 años y el recuerdo de una conquista única para todos y cada uno de los españoles que se produjo en Sudáfrica con la victoria del Mundial sigue presente. Por ello, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quiere rendir homenaje a los protagonistas de la misma, de aquellos que consiguieron “La Estrella que nos une”.

De esta manera, desde la Federación se ha puesto en marcha una campaña con charlas entre jugadores, eventos y otra serie de acciones informativas, entre las que estarán los recuerdos de personalidades del mundo de la cultura y el deporte para recordar, una década después, la conquista que marcó a todos. 

Una de estas iniciativas será la protagonizada por jugadores del Mundial a través de conversaciones que serán ofrecidas por el medio oficial de la Selección española, coincidiendo con los partidos ganados en aquella inolvidable fase final. 

Varios de los internacionales que integraron la lista de los 23 elegidos a las órdenes de Vicente del Bosque conversarán entre sí para recordar sus vivencias durante el glorioso invierno austral de 2010. Una serie de testimonios que podrán ser seguidos a través de los todos los canales oficiales de la RFEF.

La presión tras caer ante Suiza, la resistencia defensiva hondureña, los tensos instantes finales contra Chile, la amenaza de Cristiano Ronaldo en Ciudad del Cabo, el penalti paraguayo de cuartos, Puyol volando al cielo de Durban o el iniestazo de nuestras vidas serán rememorados por sus protagonistas, al igual que la calurosa bienvenida con bailes tribales en Potchefstroom, el salto de las hogueras durante la gélida noche de San Juan, las felicitaciones reales o los viajes por las tortuosas carreteras sudafricanas: todo un torrente de experiencias y recuerdos que revivirá en la voz de quienes los vivieron en primera línea.

10 años de Nuestra Estrella, de la Estrella que nos une, serán un homenaje a todo lo que supuso para el fútbol y para nuestro país esta victoria. Para ello, también se recordarán instantáneas únicas, imágenes memorables y crónicas históricas a lo largo de las próximas semanas. Asimismo, se han previsto otras acciones y eventos que se irán celebrando para recordar al equipo de todos, que logró coronar su escudo con un astro de cinco puntas, cuyo brillo relucirá de nuevo con toda la capacidad evocadora de las palabras.