2017, un año de crecimiento y consolidación para nuestro fútbol femenino

Ciudad del Fútbol 20 Dic 2017
La consecución de la prestigiosa Algarve Cup por parte de la selección femenina fue el punto de partida a un año lleno de éxitos para nuestro fútbol. 365 días en los que ha habido medallas y títulos en todas nuestras categorías

Crecimiento y consolidación. Con estas dos palabras se podría calificar el año 2017 para nuestro fútbol femenino. Un año que empezó con una gran noticia: la consecución en marzo de la Algarve Cup por parte de la selección. El conjunto de Jorge Vilda hizo un campeonato impecable sin conocer la derrota y, en la gran final ante Canadá, un tempranero gol de Leila Ouahabi inclinó el partido y el torneo para una imparable España.

Actualmente, el combinado nacional se encuentra inmerso en la clasificación para el Campeonato del Mundo de Francia 2019, donde cuenta sus tres partidos por victorias liderando su grupo.

Una plata con color dorado


En el mes de mayo, la selección femenina Sub-17 se hizo con el subcampeonato de Europa tras caer en la gran final de Plzen ante Alemania. El equipo de Toña Is lo puso todo sobre el campo, el fútbol y las mejores ocasiones, pero las germanas llegaron vivas a los penaltis y se hicieron con el título ganando la suerte final por tres goles a uno.

La Sub-19 se alzó con el trono continental

El mes de agosto 2017 siempre será especial para una generación de jugadoras memorable. La selección Sub-19 de Pedro López coronó un Europeo para enmarcar derrotando en la final a Francia por dos goles a tres con un golazo de Patri Guijarro en el minuto 89 que hizo a España campeona

Nuestro fútbol sala estará en Buenos Aires


La selección femenina de fútbol sala Sub-17 estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires del próximo año. Las pupilas de Claudia Pons se impusieron en los tres partidos del clasificatorio que se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a Kazajistán, Rumanía y Rusia logrando unos números imponentes: 30 goles a favor y tan solo 2 en contra.

De esta manera, nuestro combinado nacional tiene un billete asegurado para la disputa de la cita olímpica que se celebrará del 6 al 18 de octubre del 2018 en Argentina.

Campeonas del IV Naciones

¿Hay mejor manera de cerrar la temporada deportiva que con otro título? El conjunto dirigido por Alicia Morell se impuso a Rusia, Italia y Portugal en el Torneo IV Naciones disputado en Guadalajara. Después de de vencer a Rusia e Italia no sin complicaciones dado el nivel de las contrincantes, España se la jugó a una carta en el partido decisivo ante Portugal. Ambas selecciones, rivales habituales en grandes ocasiones, respondieron a lo esperado con un gran encuentro que se inclinó para España por cuatro goles a dos.

Sin duda, el año 2017 nos ha dejado grandes noticias para el fútbol femenino, triunfos y que no hacen sino vaticinar un futuro lleno de éxitos para nuestras selecciones nacionales. Éxitos que, como siempre, contará SeFutbol.com, medio oficial de la selección española.

La temporada en palabras de nuestros seleccionadores

Jorge Vilda, Pedro López y Toña Is valoran el año 2017 de nuestros combinados nacionales