2021, adiós a un año de oro para la Selección española femenina

27 Dic 2021
“Un año histórico”, afirma el Seleccionador Jorge Vilda, y no le faltan argumentos para recordar el 2021. España firmó 12 victorias en otros tantos partidos, Alexia Putellas levantó el Balón de Oro por primera vez en la historia de nuestro fútbol femenino

Setenta y dos goles a favor, la portería propia a cero, doce victorias en doce partidos… España supera por primera vez el 10º puesto en el ránking FIFA de selecciones femeninas y termina el año en 9ª posición. Los números de la Selección no pueden ser mejores en un año en el que se impuso de principio a fin a todos sus rivales: México, Países Bajos, Dinamarca, Hungría, Islas Feroe, Escocia… 2021 deja grandes sensaciones con vistas a un 2022 en el que las internacionales y los seleccionadores no quieren más que mejorar sus guarismos.

Alexia, capitana de oro en una generación brillante

La internacional española, que este año se ha convertido en la jugadora con más partidos con España en toda la historia, escribió otra página para el recuerdo al ganar el Balón de Oro. Entre las candidatas estuvieron sus compañeras Jenni Hermoso, Sandra Paños e Irene Paredes. Y en el caso de la delantera, quedó segunda en la votación del prestigioso premio que otorga la revista France Football.

Jenni Hermoso, además, se ha convertido en este año 2021 en la jugadora con más goles en la historia de la Selección española. Pero las menciones no quedan ahí. Entre las internacionales de España ha habido más distinciones a María León, Aitana Bonmatí, etc…

España, el país con más nominadas al World 11 de FIFA

El año de la Sub-23

Es el camino natural hacia la Absoluta. Así definen los seleccionadores la nueva Selección que compite en partidos amistosos y donde las jugadoras que superan por poco la veintena pueden seguir su progresión de la mano del equipo nacional. Al frente del conjunto está desde este año como seleccionadora la internacional Laura Del Río. Y la Selección ya se ha enfrentado a rivales de nivel como Italia o Portugal. Y lo que está por venir.

Ensayo Sub-20 en Costa Rica

España se sumó a los actos de conmemoración del bicentenario de la independencia del país centroamericano. Todo ello, en vísperas de que Costa Rica sea sede, en este 2022, de la Copa Mundial de la categoría, donde estarán las de Pedro López. Las nuestras jugaron dos amistosos en el estadio Nacional con sendas victorias para España (0-5 y 0-4)

Premio Nacional del Deporte para la Sub-17

Los Reyes de España hicieron entrega a la Selección española Sub-17 de la Copa Barón de Güell como mejor equipo deportivo de 2018. Todo ello, después de que nuestras internacionales fueran las primeras en ganar una Copa Mundial Sub-17, en la edición celebrada en Uruguay.