35 debutantes en la sub-21 desde que empezó la fase de clasificación

04 Sep 2020
Tras diez meses sin competir, la selección Sub-21, volvía a los terrenos de juego. Una mezcla de jugadores habituales y de nuevas caras ha sido la elegida por Luis De la Fuente en este retorno a la competición.

Ayer, 8 nuevos jugadores se unieron a la nómina de jugadores que debutaban en la categoría: Josep Martinez (RB Leipzig), Hugo Guillamón (Valencia CF), Riqui Puig y Pedri (FC Barcelona), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Hugo Duro (Real Madrid Castilla), Jon Moncayola (CA Osasuna) y Antoñín (Granada CF)

Todos ellos mantendrán una relación especial con Luis de la Fuente, el técnico que les hizo debutar en esta categoría.  De esta manera, son ya 53 los jugadores que han debutado con Luis de la Fuente desde que se hiciera con las riendas del banquillo de la sub 21 en septiembre de 2018 y 35 jugadores los que lo han hecho en esta fase de clasificación.  

En el primer encuentro de la fase de clasificación ante Kazajistán fueron un total de 10 jugadores quien se enfundaron por vez primera la estática de la Sub 21. Dani Martín (Real Betis), José Amo (Sevilla FC), Jorge Cuenca, Oriol Busquets y Carles Pérez (FC Barcelona), Marc Cucurella (Getafe CF), Óscar Rodríguez (CD Leganés), Javi Puado (RCD Espanyol), Ferran Torres
(Valencia CF) y Andrés Martín (Rayo Vallecano), estos dos últimos en el descanso

Ante Montenegro debutaron Eric García (Manchester City), Aitor Buñuel (Racing Club), Juan Miranda y Abel Ruiz (FC Barcelona), Manu Morlanes (Villarreal CF) y Pol Lozano (RCD Espanyol)

En el siguiente partido, un encuentro amistoso ante la selección de Alemania, Luis de la Fuente realizó muchos cambios para dar minutos y poder ver nuevos jugadores, lo que propició el debut de Álvaro Fernández (SD Huesca), Montero (RC Deportivo), Adrià Pedrosa y Pipa (RCD Espanyol), Pepelu  (CD Tondela),  Manu García (Real Sporting), Gonzalo Villar (Elche CF), Oihan Sancet (Athletic) y Dani Gómez (CD Tenerife)

Ante la selección de Montenegro, en tierras montenegrinas, se produjo el debut del barcelonista Ansu Fati, quien entró en la convocatoria tras el partido ante Alemania, después de que su compañero Carles Pérez tuviese que abandonar por lesión. En el mes de noviembre de 2019 le llegó el turno al jugador del Real Zaragoza Enrique Clemente, mientras que en Israel no debutó ningún jugador.
 

Hugo Duro se convirtió en el quadragésimo segundo jugador que marca en su debut con la Sub-21

En la primera etapa, un  diecinueve jugadores debutaron de su mano en el equipo nacional sub-21. Braís Méndez (RC Celta), Igor Zubeldia (Real Sociedad) Rafa Mir (UD Las Palmas) y Junior (Real Betis) vistieron la camiseta de la Sub-21 por primera vez al mismo tiempo que el nuevo seleccionador tomaba las riendas del banquillo. Era el 6 de septiembre, en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba frente a Albania. 

Pape Cheik (Olympique Lyon), Marc Roca (RCD Espanyol) y Francis (Real Betis) lo hicieron cinco días después, ante la selección de Irlanda del Norte, en el último de los encuentros de la fase de clasificación que la selección disputó en España.  Dani Olmo (Dinamo de Zagreb) sería el primero en debutar fuera de España. Más concretamente en Tirana, ante la selección albanesa, en el penúltimo partido de la selección en la calificación del europeo.

Sergi Palencia (Girondins de Bordeaux) y Angeliño (PSV Eindhoven) debutaron en tierras islandesas en la victoria ante la selección local, triunfó con el que se cerró la fase de clasificación del equipo Sub-21 que le permitió estar presente en el Campeonato de Europa en el mes de junio. En noviembre, en el amistoso ante Dinamarca fueron tres, los jugadores quienes se convirtieron en internacionales Sub-21. Martin (Deportivo Alaves), Alex Pozo (Granada CF) y Fran Beltrán (RC Celta). Ante Francia, cinco días después, José Ángel Pozo (Rayo Vallecano) dispuso de minutos y logró su debut.

Posteriormente, en los amistosos del mes de marzo, Sergio Reguilón (Real Madrid), Pedro Porro (Girona FC), Carles Aleñà (FC Barcelona) y Manu Vallejo (Cádiz CF) ante Rumanía y Pau Torres (Málaga CF) que lo hizo ante Austria. Para el Campeonato de Europa, Luis De la Fuente contó con 23 jugadores que habían ido conformado el grupo y no se produjo el debut de ninguno durante el torneo que al final acabaría con la selección