60 años después de su debut en la Absoluta, el recuerdo de Alfredo Di Stéfano vive en nuestro Museo

Ciudad del Fútbol 04 Feb 2017
Uno de los mejores jugadores de la historia se estrenó marcando tres goles en su primer partido con la Selección Española

Ocurrió el 30 de enero de 1957 en un partido amistoso disputado por España y Holanda en el estadio de Chamartín cuando Alfredo Di Stéfano se enfundaba por primera vez, meses después de cumplir la treintena, la camiseta de la Selección Española de Fútbol en un amistoso contra Holanda con triunfo local por 5-1 y tres goles de la inmortal Saeta Rubia

Otro de los grandes futbolistas de la historia de la Selección que no había nacido en España como Ladislao Kubala jugó también aquel día y hoy ambos siguen vivos en el recuerdo con sus figuras presidiendo, junto al coche original de Di Stéfano, uno de los rincones emblemáticos del Museo de la Ciudad del Fútbol.

Junto a esta pieza, fotografías, portadas de prensa, camisetas... y carteles de cine porque Alfredo Di Stéfano fue también una figura emblemática en el mundo del celuloide protagonizando varias películas y anuncios publicitarios.

Todo un icono social y deportivo del pasado siglo que además firmó una notable carrera en la Selección Española con la que jugó 31 partidos, marcó 23 goles y acudió al Mundial de Chile 1962, pese a no poder jugar por lesión. 

Además fue uno de los fundadores de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI), la entidad que engloba a todos los que han vestido y visten la camiseta del combinado nacional.

Con el reconocimiento general de todo el mundo del fútbol, Alfredo Di Stéfano nos dejó el 7 de julio de 2014, pero su recuerdo pervive para disfrute de quienes se acercan a su figura.

Un trocito de su legado se encuentra en el Museo de la Selección y justo esta semana, cuando se cumplen 60 años de su estreno con el equipo de todos, emerge una buena oportunidad de poner en valor su inmensa figura. 

 

 

El Museo de la Selección Española, ubicado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), abre de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.