7 internacionales españolas entre las 100 mejores del mundo elegidas por The Guardian

06 Dic 2019
El popular diario británico ha escogido a las 100 mejores jugadoras del mundo en 2019. Jennifer Hermoso, la mejor posicionada entre las nuestras

7 internacionales españolas forman parte del selecto grupo de jugadoras que el diario británico The Guardian ha escogido para crear su ránking con las 100 mejores del mundo. Jennifer Hermoso, Irene Paredes, Alexia Putellas, Mapi León, Verónica Boquete, Sandra Paños y Marta Torrejón son las representantes españolas en tan selecto grupo.


La mejor colocada de entre las nuestras es Jennifer Hermoso. La delantera del FC Barcelona ocupa el 25º lugar, mejorando 24 posiciones con respecto a su posición en el ránking de The Guardian en la temporada pasada.

Irene Paredes (PSG) es la siguiente. Ocupa la 48ª posición y mejora en 15 lugares respecto al año pasado. De ella destaca The Guardian su fiabilidad y solidez para que se mantenga entre las 100 mejores por tercera temporada consecutiva.

La siguiente internacional destacada es Alexia Putellas. La centrocampista del FC Barcelona también escala posiciones en el listado de las 100 mejores (23 en concreto) hasta ocupar la 62ª posición.


Mapi León entra en el ránking de las 100 mejores del mundo por primera vez en su carrera deportiva. Dice The Guardian de la defensa internacional del FC Barcelona que ha hecho un 'súper trabajo' a lo largo de 2019 con su club y vistiendo la elástica nacional, convirtiéndose en una elegante defensa central que fue titular en los 4 partidos de España en el Mundial.

Verónica Boquete vuelve al ránking de las 100 mejores ocupando la 79ª posición. The Guardian destaca su capacidad combinativa, con casi un 80% de acierto en el pase durante este año en el Utah Royals.

Sandra Paños forma parte por primera vez del club de las 100 mejores del mundo. En concreto, la guardameta del FC Barcelona ocupa el 86º lugar del ránking, con el aval de dejar la portería a cero en los dos partidos de semifinales de la Champions y en dos partidos del pasado Mundial.

La última de nuestras internacionales en el ránking de las 100 mejores del mundo de The Guardian es Marta Torrejón. La defensa del FC Barcelona, la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de España, entra por primera vez en el ránking para ocupar la 92ª posición gracias al, según apunta el diario británico, su "alto nivel" y su "regularidad" en el costado diestro.