adidas presenta en Moscú el Telstar 18, balón del próximo Mundial

Moscú (Rusia) 09 Nov 2017
Héctor Rubio
Jesús Acebes
El sponsor técnico oficial de la Selección española de fútbol, siguiendo la línea "vintage" de las equipaciones de España, México, Alemania, Colombia o Argentina, ha presentado el balón oficial para el Campeonato del Mundo de Rusia ¡Bienvenido Telstar 18!

La marca de las tres rayas, sponsor técnico oficial de la Selección española de fútbol, ha presentado en un espectacular evento en Moscú el Telstar 18, el balón que rodará sobre el césped ruso el próximo verano. Al acto han asistido estrellas del fútbol mundial como Lionel Messi, el técnico Zinedine Zidane y exfutbolistas como el internacional español Xabi Alonso, Alessandro Del Piero, Ricardo Kaka o Lukas Podolski.

Este diseño responde a la línea vintage que adidas presenta en las equipaciones de sus equipos para la cita mundialista, inspirándose en el primer esférico con este nombre que se utilizó en los mundiales de México 70 y Alemania 74.

Al igual hace más de 40 años, la marca alemana vuelve a los colores blanco y negro, usando un degradado en píxeles siguiendo la escala de grises que le dan un aspecto dinámico y a la vez recuerda a los balones de toda la vida que todos hemos usado de niños. Como su predecesor, el balón está compuesto por tan solo seis paneles unidos entre sí sin costuras además de contar con una parte superior tridimensional con textura distinta para favorecer el control y el agarre.

Un esférico espectacular que esperamos que España aloje en numerosas ocasiones en la portería rival durante el Campeonato del Mundo de Rusia 2018.