Adiós a un feliz año 2017

Ciudad del Fútbol 31 Dic 2017
El año que cerramos este 31 de diciembre quedará como uno lleno de éxitos en el palmarés de la selección española de fútbol. Dos campeonatos, dos subcampeonatos, la clasificación para el Mundial de Rusia...

Este 2017 se cierra con varios torneos más en el palmarés de la Real Federación Española de Fútbol. Apuntamos como éxitos la clasificación de la selección española de Julen Lopetegui para la próximo Copa Mundial de Rusia, o los triunfos en la fase de clasificación para el Mundial femenino de Francia 2019 en el equipo de Jorge Vilda. Además, estos son los triunfos de nuestras selecciones en los últimos trescientos sesenta y cinco días.

La selección española Sub-17, doblete

El equipo nacional dirigido por Santi Denia cierra un brillante 2017, pues se proclamó campeón de Europa de la categoría en Croacia tras vencer en la final del torneo, y desde la tanda de penaltis, a Inglaterra.

La generación campeona de Europa se citó nuevamente para el más difícil todavía: la lucha por el Campeonato del Mundo de la India. Y los de Santi Denia estuvieron de nuevo brillantes, llegando a la gran final del torneo en Asia. En partido por el título, los nuestros chocaron con el poderío de Inglaterra, que venció. España, no obstante, firmó un magnífico subcampeonato del mundo.

La selección Sub-19 femenina, campeona de Europa

Las de Pedro López alzaron el Campeonato de Europa de su categoría en Belfast, en una trabajada participación que culminó con el triunfo ante Francia. La estrategia sirvió para que las internacionales españolas superaran a las francesas por 2-3 y se hicieran con el título europeo.


La selección española femenina, campeona de la Algarve Cup

El equipo nacional de Jorge Vilda participaba por primera vez en el prestigioso torneo que se disputa anualmente en Portugal. En el mismo, compartía cartel con selecciones de máxima talla mundial como Japón, Noruega o Canadá. Y a todas ellas las superó para hacerse, en su primera participación, con el triunfo y el trofeo. En la final, superó a las canadienses con un tanto de Leila Ouahabi. En el verano, España participó en el Campeonato de Europa de Holanda, donde las de Vilda se marcharon tras caer desde la tanda de penaltis, y firmaron puesto entre las ocho mejores del continente.


La Sub-17 femenina, subcampeona por la suerte de los penaltis

La tanda de penaltis volvió a ser esquiva con la selección española de Toña Is en 2017, ya que las internacionales hicieron de nuevo un brillante campeonato de Europa de la categoría en la República Checa, y solo la suerte de los once metros las apartó del triunfo final ante Alemania.


La Sub-21 alcanza la gran final del Campeonato de Europa en Polonia

Un solitario tanto de Alemania en la gran fina de Cracovia privó del triunfo a los jugadores de Albert Celades, quienes firmaron un brillante campeonato por tierras polacas, imponiéndose a equipos de la talla de Italia, Portugal, Serbia o Macedonia.