Alexia Putellas: "Las nuevas incorporaciones son muy importantes para el futuro de la Selección Española"

Ciudad del Fútbol 14 Sep 2021
Jorge Vilda, seleccionador nacional y la capitana de esta contestaron a los medios de comunicación antes de viajar a las Islas Feroe

El seleccionador español, Jorge Vilda, ha contestado a los medios de comunicación, que han acudido de manera telemática y presencial, antes de viajar a las Islas Feroe. Allí se medirán en la fase de clasificación del Mundial 2023 ante esta selección y más tarde ante Hungría.

Inicio del curso: "Comenzamos con muchas ganas, se nos hace larga la espera. Lo que queríamos era estar aquí con las jugadoras".

Bajas: "Ha habido muchas bajas, muchas lesiones, y desde aquí mandamos ánimo para que se recuperen lo antes posible. Las bajas por rotura del cruzado son una lacra para el fútbol femenino, esperemos que se investigue y se hagan los protocolos adecuados para que no haya tantas lesiones".

Meteorología. "Está claro que la meteorología puede influir en los partidos, pero está Selección se sabe adaptar. Esperamos viento y más frío. Tenemos la suerte que en Madrid ha bajado la temperatura. Esto nos está sirviendo para adaptarnos. Mañana, en el entrenamiento oficial que hagamos en el estadio, la adaptación será total. El jueves competiremos con todas las garantías y ganas de hacer nuestro juego".

Alharilla. "El motivo de la baja son motivos personales, por eso no ha podido estar aquí".

Competencia entre las jugadoras.  "Día a día tenemos más dificultades por lo que están haciendo las jugadoras. No solo por lo que hacen con sus clubes, sino también aquí en los entrenamientos. Todas quieren venir con la Selección y entrar en el once titular. Estamos muy pendientes y van a ser pequeños detalles. Esto te dice de la buena salud de la Selección de cara al futuro. También, es muy buena noticia que los equipos jueguen competiciones internacionales como la Champions League". 

La capitana de la Selección Española, Alexia Putellas, también respondió a las preguntas de los medios de comunicación.

Grupo. "No hay mejor escenario que la fase de clasificación de un Mundial, para preparar la Eurocopa. Tenemos muchas ganas de empezar a jugar partidos con la Selección. Queremos prepararnos para esa Eurocopa porque aunque parece que es muy pronto, no lo es. Al grupo lo veo con muchas ganas de hacer algo grande".

Halagos. "Estoy de acuerdo con que, a veces, tantos halagos perjudican. En mi carrera he recibido tanto halagos como críticas y lo entiendo como algo que forma parte del entorno. Como son cosas que no controlo, no me preocupan".

Nuevas incorporaciones. "Yo recuerdo cuando subí, ahora veo a estas jugadoras jóvenes y veo que son mucho mejor. De todas las jugadoras que suben se va a aprovechar la Selección Absoluta. Esto es muy importante para que no solo vivamos el presente, sino para que la Selección Absoluta tenga un largo futuro".