Alexia Putellas, primera futbolista de la historia de España en jugar 100 partidos con la Selección

Ciudad del Fútbol 01 Jul 2022
La capitana e internacional hace historia en el fútbol español tras convertirse en la primera jugadora que alcanza la centena de encuentros defendiendo el escudo de España

El nombre de Alexia Putellas Segura ya se encuentra unido a la gran historia del fútbol femenino español. Tras convertirse en la jugadora con más partido de la Selección española de fútbol en toda su historia, tras alzar por primera vez para el fútbol español el prestigioso Balón de Oro, la catalana llega a una cifra nunca antes alcanzada por nadie. Alexia Putelllas es la primera jugadora que disputa 100 partidos oficiales con la Selección española femenina de fútbol.

Y lo consigue 3.290 días después de su debut ante Dinamarca en vísperas de la EURO de 2013. Desde aquel día, la internacional de Mollet del Vallés no ha hecho más que crecer en el equipo nacional. De los cien partidos que hoy firma, acumula más de sesenta victorias, está camino de la treintena de goles, y más allá de los números, es el referente dentro y fuera del campo de una forma de entender el fútbol que ha llevado a las nuestras a cotas nunca antes alcanzadas.

Alexia Putellas ya sabe lo que es jugar dos Europeos, dos Mundiales. A sus 27 años, con la EURO 2022 de Inglaterra en su punto de mira, la historia de la centrocampista, capitana de la Selección española y nombrada este año por el mundo del fútbol como la mejor jugadora del año, no hará más que crecer en sus próximo retos.