Alexia y Patri: "Queremos agarrarnos a esta oportunidad"

Reims (Francia) 21 Jun 2019
Las dos jugadoras internacionales han contestado a las preguntas de los periodistas una vez conocido que Estados Unidos será el rival en octavos: "Estamos con muchas ganas de que llegue el lunes"

ALEXIA PUTELLAS

Estados Unidos: "Queremos que pasen los días rápido porque todas queremos jugar contra la mejor selección del mundo. Es una oportunidad a la que nos queremos agarrar para dar que hablar en este Mundial".

Ganas: "Siempre hay respeto por los rivales, pero ni mucho menos miedo. Sabemos qué es Estados Unidos, que son las favoritas, pero en el fútbol se ha visto muchas veces al equipo pequeño ganándole al grande".

Estrategia: "Tenemos que conseguir igualar el nivel competitivo que ellas van a imponer. Dependiendo de quién domine, de quién mande en la posesión, hay que optar por unas cosas o por otras".
 

"Contra China faltó un poco de suerte, pero hay también que tener paciencia. Yo creo que los goles terminarán entrando porque debemos ser eficaces"

PATRICIA GUIJARRO

Octavos de final: "Estamos con muchas ganas de que llegue el lunes. Sabemos que nos enfrentamos a una gran potencia mundial, pero estamos preparadas para jugar partidos de este nivel".

Claves: "Espero que el comienzo sea distinto al del final de la Champions. No tenemos que encajar gol en los primeros minutos y aprovechar nuestras opciones".

Oportunidades: "Contra China faltó un poco de suerte, pero hay también que tener paciencia. Yo creo que los goles terminarán entrando porque debemos ser eficaces".

Táctica: "Tenemos que intentar tener el balón, porque ellas están acostumbradas a dominar. Debemos saber defender los arreones que nos hagan y ser eficaces arriba".