Álvaro Morata: "Estoy deseando que llegue el partido de mañana"

Sevilla 18 Jun 2021
El jugador internacional se encuentra con muchas ganas antes de medirse a Polonia en Sevilla: "Seguro que se nos dará bien"

Ilusión: "Llevo desde la Sub-17 trabajando para estar aquí. No se puede gustar a todo el mundo y hay que aceptar las críticas y trabajar más que nunca. Podemos hacer algo grande y tenemos muchas ganas de que llegue el partido de mañana".

Análisis: "Son jugadas tan rápidas que no te da tiempo a pensar. No considero un fallo grave la ocasión del otro día porque el portero achicó muy rápido. Es normal que se me exija que haga goles y voy a dar el 200% para que eso suceda".

Aceptación: "No han sido momentos duros. Simplemente te cuesta descansar cuando empatas un partido que mereces ganar. Hablo mucho con Joaquín Valdés, nuestro psicólogo por el trato y la buena convivencia que tenemos aquí. Lo importante es lo que piensan los compañeros y es lo que me motiva. Tengo ya una carrera muy larga y no me hace estar más o menos triste lo que pueda decirse. Agradezco el apoyo de los compañeros y me alegraré mucho por ellos cuando vuelvan los goles".

Prioridades: "Lo más importante es estar con mis compañeros, jugar a la videoconsola, mirar los papeles de una casa para comprar... todas las cosas son importantes en una convivencia".

Lewandowski: "Me gusta su juego. Lo considero uno de los mejores delanteros que ha tenido el fútbol en la historia. Guardo para el recuerdo camisetas suyas, pero yo no soy él, soy Morata. Ojalá que mañana no tenga su día y después le vaya fenomenal".

"¿Dónde tengo que firmar que se me critique si a cambio la Selección española es campeona de Europa?"

Psicología: "Es una parte muy importante en todos los trabajos, no sólo en el fútbol. Todavía situaciones como la ansiedad o la depresión no están considerados con la importancia que tienen. Animo a las personas que lo sufren, a que acudan a especialistas para poder tratarse".

Gerard Moreno: "Es fácil entenderse bien con él porque es capaz de adaptarse a todas las situaciones del campo y con el que tenga que jugar se va a adaptar fácil. Tenemos una gran relación personal los 24 jugadores que estamos aquí además de que todos son grandes futbolistas".

Éxito: "¿Dónde tengo que firmar que se me critique si a cambio la Selección española es campeona de Europa? Tenemos que centrarnos en el partido de mañana, podemos hacer un gran encuentro y seguro que se nos da bien".

Comparecencia: "Es una decisión de todos. No podía estar una semana sin hablar y cuando se me propone dije que adelante. Lo voy a dar todo por la camiseta de España y estoy deseando que llegue el partido de mañana".

Aceptación: "El delantero vive del gol, es nuestro trabajo. En el partido del otro día me desgasté mucho físicamente y me entendí con los compañeros, pero al final lo que queda son los goles. Es un poco complicado que en nuestro trabajo la gente puede criticarnos sin tenernos delante, pero es algo que tenemos asumido".