Ambición en el equipo: "Estados Unidos es favorita pero no siempre ganan las favoritas"

Reims (Francia) 22 Jun 2019
Virginia Torrecilla y Mapi León han contestado a las preguntas de los periodistas tras el entrenamiento en Reims

VIRGINIA TORRECILLA

Octavos de final: "Debemos ser un equipo, dar el 200%, salir a luchar y ofrecer nuestra mejor versión contra Estados Unidos. Estamos trabajando para ello".

Actitud: "Venimos aquí a competir y a ganar. ¿Que son la mejores del mundo?, sí, ¿Que han marcado muchos goles hasta ahora? también,  pero venimos a darlo todo y a buscar nuestras opciones para ganar". 

Crecimiento: "La diferencia que hay entre España y Francia es fundamentalmente el físico y nuestro país está evolucionando a pasos adelantados. Me alegro que España avance no sólo en lo futbolístico sino como país, apoyando a las mujeres".

Estados Unidos: "Son la mejores y se lo creen, pero es algo que puede pasar factura en el deporte. Sabemos que no somos favoritas, pero eso no quiere decir que no podamos ganar".

Equipo: "Que yo sea importante o no es lo de menos. Tenemos que estar todas muy enchufadas y podemos hacer cosas grandes". 
 

"Son la mejores y se lo creen, pero eso es algo que puede pasar factura en el deporte"

MAPI LEÓN

Realismo: "Son las favoritas y es lo que hay, pero nos vamos a dejar la vida y la piel para que no ganen las favoritas. Una cosa no quita a la otra".

Trascendencia: "El reto es super bonito porque supone hacer historia. Estamos concentradas e ilusionadas en el partido de octavos de final".

Clave: "Debemos intentar contrarrestar la calidad de Estados Unidos teniendo el balón para hacer nuestro juego".

Futuro: "Me decanté por el fútbol porque se me daba bien, aunque sigo dibujando y me encantaría tener un estudio de tatuaje dentro de un tiempo".