Amplia representación de jugadores españoles entre los cuarenta finalistas al Golden Boy

Ciudad del Fútbol 16 Sep 2021
Pedri, Eric García, Yeremy Pino, Ander Barrenetxea y Bryan Gil optan a ser el mejor futbolista joven de 2021

'Tuttosport' ha publicado este 16 de septiembre la lista con los 40 jugadores que pelearán por levantar el Golden Boy 2021, un reconocimiento que premia al mejor jugador joven del fútbol europeo. 

El 15 de octubre se conocerán los 20 finalistas y el 15 de noviembre se anunciará el ganador

Considerado el Balón de Oro entre los menores de 21 años, esta distinción reconoce la proyección de los jugadores más precoces y la aportación de estos a sus respectivos clubes y combinados nacionales durante el último año natural. De esta forma, España es, junto a Francia e Inglaterra, el país con más representación en esta prestigiosa lista (5). Entre los nominados españoles se encuentran: Pedri (FC Barcelona), Eric García (Manchester City/ FC Barcelona), Yeremy Pino (Villarreal CF), Ander Barrenetxea (Real Sociedad) y Bryan Gil (Sevilla CF/ SD Eibar/ Tottenham Hotspur).

Semifinalistas en la pasada Euro, la enorme calidad de Pedri, nombrado mejor jugador joven del torneo, y la inteligencia y posicionamiento de Eric García, pieza vital para Luis Enrique, son cualidades que no han pasado desapercibidas para los periodistas que confeccionan este catálogo de jóvenes talentos. Tampoco lo han hecho el desparpajo y gol de Yeremy Pino, la velocidad y determinación de Barrenetxea o los regates imposibles de Bryan Gil.

Cinco jugadores increíbles al servicio de la Selección Absoluta y Sub-21 que ya sueñan con coger el testigo de Cesc Fábregas (2006) e Isco Alarcón (2012), los dos futbolistas españoles con este galardón entre su palmarés individual.