Andrés Iniesta, un mago también con la zurda

Ciudad del Fútbol (Madrid) 03 Abr 2020
El camino que llevó a España a disputar el Campeonato de Eucopa de 2008 dejó varios partidos para el recuerdo. Uno de ellos es este ante Suecia, nuestro mayor rival en la Fase de Clasificación, que ganamos por tres tantos a cero en el Santiago Bernabéu

Teniendo la derecha como pierna preferente, todos recordamos ese golazo que nos dio la estrella que luce encima de nuestro escudo, nadie duda de que Andrés Iniesta es capaz de perforar la portería rival también con su zurda. El partido que hoy nos ocupa es una muestra de ello.

Ficha de Andrés Iniesta

El 17 de noviembre de 2007, la Selección española disputaba la Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa que el verano siguiente se disputaría en Austria y Suiza. Encuadrada en el Grupo F, el combinado nacional tenía en Suecia a su mayor rival por una primera plaza que acabó consiguiendo con dos puntos de ventaja sobre los Ibrahimovic, Ljundberg y compañía. De hecho, en el duelo entre ambos equipos disputado en tierras nórdicas, los suecos derrotaron a los nuestros por dos tantos a cero.

Ficha completa del partido

El Santigo Bernabéu fue testigo de un gran partido de los de Luis Aragonés, que vencieron por tres a cero gracias a los goles de Joan Capdevilla, Andrés Iniesta y Sergio Ramos. Hoy recordamos el segundo de ellos, el del talento de Fuentealbilla, que es una muestra del juego coral que llevó a conquistar su segunda Eurocopa al equipo español.