Andrés Iniesta y Fernando Torres se convierten en directivos de AEDFI

Ciudad del Fútbol 25 Nov 2015
La AEdFI, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, incorpora en su junta directiva a Andrés Iniesta y Fernando Torres

La Asociación Española de Futbolistas Internacionales, AEDFI, que este año celebra su 25 aniversario, aglutina y reúne a toda la familia del combinado nacional incluyendo no sólo a los futbolistas que no se encuentran ya en activo, sino también a todos aquellos que juegan actualmente en la Absoluta. 

Andrés Iniesta y Fernando Torres se incorporan ahora a una junta directiva que preside Fernando Giner y en la que hay otros internacionales como Fernando Hierro, Julen Guerrero, Juan Señor, Juan Carlos Pedraza, José E. Gárate, Jesús Landáburu, Josep María Fusté, José Emilio Amavisca o Iván Campo, además de José Bermejo, Jorge Carretero y Sofía Martín.

Andrés Iniesta ha sido internacional en 107 ocasiones y tiene en su palmarés dos Eurocopas y una Copa del Mundo, por su parte, Fernando Torres, ha disputado 110 partidos anotando 38 goles. Al margen de los números, los dos nuevos directivos de AEdFI han sido claves en la consecución de los títulos de la Selección española, Fernando Torres anotó el gol en la final de la Eurocopa de 2008 y Andrés Iniesta en la del Campeonato del Mundo de 2010.

Para dar el pistoletazo de salida a la celebración del 25 aniversario, se realizó una foto de familia con la Selección absoluta, además de entregarse carnets de leyenda a todos los que alguna vez vistieron la camiseta de la Selección española, entre otros, al presidente de la RFEF, Ángel María Villar. 

Puedes consultar todos los objetivos de AEdFi y las actividades que realiza en su web oficial.