Un año del inicio de “La Quinta de la quinta“

31 Mayo 2020
Tal día como hay, hace exactamente un año, comenzó a gestarse el último tramo del camino para que la selección Sub-21 lograra alzarse con el título del Europeo de la categoría en Italia. Se iniciaba el “acto final” de la Quinta de la quinta.

Los 25 jugadores convocados en la pre-lista de Luis de la Fuente fueron llegando a la concentración de Las Rozas para comenzar la fase previa de entrenamiento y arrancar la preparación de un torneo que empezaría apenas quince días después, ya en tierras italianas. 

Con la vista puesta en los anfitriones, Italia, equipo contra el que se produciría el debut español, comenzó una intensa preparación en Las Rozas antes de viajar a Bolonia sede del cuartel general de los españoles en este Europeo.

Dobles sesiones de entrenamiento, preparación física para llegar en el mejor estado al inicio del campeonato, sesiones de video de los rivales, charlas motivadoras y algún que otro momento de asueto como la participación de los internacionales en un “Escape Room” o en una sesión de magia junto al Mago Torres, la noche antes de partir a Italia conformaron en devenir de los jugadores y del resto del cuerpo técnico, y oficiales que conformaron la expedición a Italia. 

Después el 13 de junio, la selección emprendió el viaje a Italia. Antes se habían producido los descartes de Carles Aleñà y Marc Cucurella y la baja por lesión de Pedro Porro, que fue sustituido por Pol Lirola. Ya en Italia, nuevos entrenamientos y más sesiones a la espera de debut en la competición. 

Después llegaron la derrota en el primer partido, ante Italia (3-1). La victoria en el último suspiro del partido ante Bélgica (2-1). El recital de juego y goles ante Polonia (5-0) que otorgaba a España la primera posición del grupo, el pase a la semifinal y aseguraba una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La semifinal ante Francia resuelta con una victoria contundente por 4-1, en el estadio Tricolore de Reggio Emília. Y para terminar, el 30 de junio, la gran final ante Alemania en la que selección española se impuso 2-1, con los goles de Fabián y Dani Olmo. España lograba de esta manera su quintó título europeo en la categoría Sub-21. “La Quinta de la quinta”.

Si quieres recordar los mejores momentos te recomendamos que disfrutes del documental producido por la RFEF y Amazon Prime ‘La Quinta de la quinta: EURO Sub-21', que está disponible en Amazon Prime