Aprender divirtiéndose: los campus de verano de la RFEF y jugadores de la Selección

Ciudad del Fútbol 04 Mayo 2013
El verano es para los más jóvenes un momento para la diversión y el esparcimiento. Pero no hay que olvidar que se puede aprender divirtiéndose y eso es lo que ofrecen los campus de verano de la RFEF y de varios jugadores de la Selección

Ya están abiertos plazos de inscripción para los campus de verano que organizan varios jugadores de la Selección española y de la Real Federación Española de Fútbol. En ellos se conjuga la diversión y el entretenimiento con el deporte y el aprendizaje, no solo de técnicas futbolísticas, sino también de inglés y de buenas prácticas higiénicas, por ejemplo. 

La oferta de la RFEF

Como es habitual en los últimos años, se inicia en 2013 una nueva edición del “Campus de la Fundación RFEF” para participantes de entre los 6 y 15 años. Se trata de los campamentos de fútbol externos e internos desde el 30 de junio al 27 de julio en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

Este año como novedad habrá un campamento solo de “mañana”, dirigido a niños y niñas entre los 6 a los 9 años.

El objetivo de los campamentos es que los participantes salgan más motivados para la práctica del fútbol después de su aprendizaje con los profesionales de la RFEF.

El campus cuenta con un equipo educativo formado por entrenadores con amplia experiencia en la enseñanza y monitores que llevan años trabajando en estos campamentos de verano.

Además, este campus tiene otras virtudes para los padres ("5 horas semanales de actividades en inglés") y los jóvenes ("haz realidad tus sueños sintiendo la emoción de vestir la mejor camiseta del mundo ... Los participantes recibirán como obsequio una equipación de la RFEF y una foto de recuerdo").

CAMPUS DE FÚTBOL “MAÑANA” EXTERNO

(6 a 9 años)

01 al 05 de julio de 2013
08 al 12 de julio de 2013

CAMPUS DE FÚTBOL GENERAL EXTERNO

(8 a 13 años)

01 al 05 de julio de 2013
08 al 12 de julio de 2013
15 al 19 de julio de 2013

CAMPUS DE FÚTBOL TECNIFICACIÓN EXTERNO

(10 a 15 años)

01 al 12 de julio de 2013
15 al 26 de julio de 2013
     
CAMPUS DE FÚTBOL GENERAL INTERNO

(10 a 13 años)

30 de junio al 13 de julio de 2013

CAMPUS DE FÚTBOL INTERNO TECNIFICACIÓN

 (10 a 15 años)

30 de junio al 13 de julio de 2013
14 al 27 de julio de 2013

La información está disponible por teléfono (91 495 98 51) o escribiendo al correo electrónico (ealvarez@rfef.es)

Campus Vicente del Bosque

 El campus Vicente del Bosque celebra este año su undécima edición y tiene lugar en Salamanca en el mes de julio

Primer campus: del 1 al 15 de julio ambos inclusive

Segundo campus: del 16 al 31 de julio ambos inclusive

Plazos: abierto el plazo de inscripción desde el día 24 de abril, finalizará una vez se hayan cubierto las plazas ofertadas y por riguroso orden de inscripción

Sedes: Polideportivos Vicente del Bosque (Campo de Garrido) y Polideportivo Rosa Colorado Luengo (Campo Sindical). Las sedes de los alumnos se asignarán según criterio de la organización correspondiendo en principio a los más pequeños la sede del Polideportivo Rosa Colorado Luengo (Campo Sindical).

Está dirigido a niñas y niños entre los 6 y 14 años (nacidos entre los años 1999 y 2007) en horario de 9 a 14 horas

Los datos de contacto se pueden conseguir en la web o en el correo electrónico campusvicentedelbosque@hotmail.com

Campus Iker Casillas

El campus de fútbol Iker Casillas es un proyecto internacional en el que a través de la práctica deportiva se transmiten los valores que representa Iker Casillas. Los Campus de Fútbol acercarán los métodos de entrenamiento y aprendizaje del capitán de la Selección española

En los Campus de Fútbol hay cabida para los niños y niñas entre 6 y 16 años, independientemente de sus cualidades y capacidades. Los Campus no están dirigidos exclusivamente para porteros, sino para cualquier posición en el terreno de juego.

Bajo la dirección de profesionales del deporte, el ocio y el entretenimiento, los niños podrán divertirse y aprender practicando su deporte favorito.

Existen 4 campus en Madrid (Alcalá, Móstoles, Hortaleza y Villafranca del Castillo), además de en Navalacruz en Ávila, Torrevieja (Alicante), Puertollano (Ciudad Real) y Zaragoza.

Campus Xavi

El campus Xavi celebra su decimoquinto año consecutivo en el Collell (muy cerca de Banyoles), en unas instalaciones en plena naturaleza con unas condiciones inmejorables para la práctica del fútbol.

Tendrá lugar entre junio y agosto, en tres turnos:

1er turno: del 30 de Junio al 6 de Julio

2o turno: del 7 al 13 de Julio

3er turno: del 18 al 24 de Agosto

Además de la práctica del fútbol, los participantes del Campus Xavi disfrutarán con una serie de actividades lúdicas y deportivas que completaran unas jornadas muy intensas: parque de aventura, fútbol 3x3, fiesta acuática, paintball láser,  cars ecológicos, juegos de noche y torneo nocturno de fútbol 3x3

El campus David Villa

El campus David Villa se celebra del 7 al 13 de julio.

Este VI Campus Oficial David Villa 2013 tendrá lugar en el Centro Regional de Deportes de La Morgal, centro que depende de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias y que está próximo a la localidad de Lugo de Llanera.

El objetivo es adentrar a los jóvenes en los secretos del fútbol con sesiones como "Habilidad y superficies contacto", el "Control y Golpeo", "El pase", "El tiro", "Juego aéreo", "El dribling / la entrada", "Aspectos defensivos" entre otros muchos.

La información se puede obtener llamando a los números 678 383 296 - 678 383 247

Campus Jordi Alba

El campus Jordi Alba se celebra en julio en varios turnos:
 
Primer turno (Del 1al 5 de julio de 2013)
 
Segundo turno (Del 8 al 12 de julio de 2013)

Tercer turno (del 15 al 19 de julio de 2013)

El lugar donde se desarrolla el campus es el Centre Esportiu L'Hospitalet y está destinado a niños y jóvenes entre 7 y 14 años. El lema del campus es el siguiente: "Inspirando a todos los niños a tener ambiciones y a luchar por ellas, a esforzarse y aprender tanto a ganar como a perder. Se trabaja bajo cuatro grandes valores: el trabajo en equipo, la humildad, "el fair play" y el no rendirse nunca".

Campus Cesc Fábregas

El campus Cesc Fábregas tiene como objetivo principal trabajar todos los aspectos básicos de un futbolista y promover la filosofía y los valores de Cesc en todos los aspectos de la vida de un jugador.

Como explica el propio futbolista, "ya es el quinto año que se celebra la Cesc Fàbregas Academy, el lugar en el que puedo compartir con vosotros aquello que he ido aprendiendo día tras día junto a clubes, entrenadores y compañeros ... está especialmente diseñada para niños y niñas entre 7 y 17 años y se celebra en Tordera (Barcelona) del 30 de junio al 7 de julio de 2013. Son 7 días intensos en los que aprenderéis todos los aspectos fundamentales de un futbolista, la técnica, la buena alimentación y el inglés, además de otras actividades deportivas y lúdicas, siempre en contacto con la naturaleza. Pero por encima de todo aprenderéis los valores que como jugador y persona me han acompañado y entrenaréis la intuición aquello que siempre me ha guiado".

Se trabajan grandes áreas como la teoría y práctica futbolística, una alimentación sana y equilibrada y el inglés como segunda lengua. También la actitud y las emociones que influyen en el jugador ya que "no es tu aptitud, si no tu actitud, lo que determina tu altitud".

Los cuatro grandes valores de la Cesc Fàbregas Academy son:

​​- El trabajo en equipo.
​- La humildad.
​- El no rendirse nunca.
​​- El fair play.

La Cesc Fàbregas Academy tiene lugar en Tordera, una localidad situada en el Alto Maresme rodeada de naturaleza.

Campus Pepe Reina

El campus Pepe Reina: del 7 al 13 de julio tendrá lugar el III Campus Oficial Pepe Reina 2013 que se desarrollará en las instalaciones del Campus de Rabanales, situado a 3 km de la ciudad de Córdoba.

Los participantes internos se alojarán en la Residencia Universitaria Lucano, situada dentro del Campus de Rabanales. Va dirigido a niños/as de toda España, con edades comprendidas entre 6 y 15 años (F-7 y F-11). Empieza oficialmente el domingo 7 de julio, a las 20:00h, procediéndose a dar la bienvenida a los asistentes y al reparto de habitaciones para los participantes internos.

La capacidad del Campus es de 125 participantes. En la modalidad de interno los niños estarán las 24 horas del día en el Campus, al cuidado de la organización. Los de régimen externo, una vez finalizada la jornada de actividades, regresa a su casa a dormir para incorporarse a la mañana siguiente.

Para mayor información se puede acudir esta página web 

Campus César Azpilicueta

El campus César Azpilicueta tiene lugar del 1 al 5 de julio en Zizur Mayor (Navarra) y está dirigido a los participantes que quieren compartir con otras y otros niños o jóvenes la experiencia de buscar una formación humana integral a través de la práctica deportiva del fútbol y de la realización de actividades lúdicas y formativas que fomenten la convivencia y el desarrollo individual y social, así como los valores asociados al deporte.

Los objetivos del campus son:

Desarrollar y perfeccionar los fundamentos técnicos y tácticos del juego, tanto individuales como colectivos.
Participar y disfrutar activamente de las actividades deportivas y lúdicas propuestas.
Desarrollar hábitos deportivos correctos como el fair play, la competitividad y el compañerismo.
Mantener durante todo el campus unos hábitos dietéticos e higiénicos adecuados.

Además las actividades futbolísticas se complementarán con sesiones de piscina, conferencias y sesiones de vídeo.

Como se puede comprobar, aburrirse este verano es muy difícil con una oferta tan amplia de diversión con aprendizaje.