Aritz Aduriz anuncia su adiós a los campos de fútbol

Ciudad del Fútbol 20 Mayo 2020
El delantero internacional del Athletic Club ha emitido un emotivo comunicado en sus redes sociales en el que anuncia su despedida del fútbol en activo a los 39 años de edad

Si uno piensa en el delantero perfecto enumera una serie de cualidades: garra, lucha, calidad, olfato, determinación, potencia, remate, precisión y gol, sobre todo, gol. Si a esa enumeración se le debe poner un nombre y un apellido, el de Aritz Aduriz sería el indicado.

El ariete de San Sebastián cierra hoy una carrera que empezó hace 22 años en el Antiguoko y que ha terminado en el club de su vida, el Athletic Club, donde ha militado un total de 12 temporadas en varias etapas y ha cosechado unas cifras dignas de elogio: 172 tantos en 407 partidos.

Consulta aqui la ficha de Aduriz con la Selección española

Además, Aritz también ha marcado goles para el Aurrerá de Vitoria, Burgos CF, Real Valladolid CF, RCD Mallorca y Valencia CF. Con esta emotiva carta publicada en sus redes sociales se ha despedido de los aficionados:

Su camino con la Selección y un gol de récord

En el combinado nacional, el delantero vasco ha jugado un total de 13 partidos a lo largo de 7 años, siendo convocado tanto por Vicente del Bosque como por Julen Lopetegui. Aduriz tampoco faltó a su cita con la portería, anotando dos tantos. Con el último de ellos, ante Macedonia el 12 de noviembre de 2016, Aritz se convirtió en el goleador más longevo com la Selección española, perforando las mallas con 35 años y 47 días de edad.

 
Como reza en su comunicado, "el fútbol te deja antes de que tú le abandonés a él". Aún con fuerzas para seguir, los médicos le han recomendado pasar por quirófano para colocarle una prótesis que reemplace su cadera y le permita afrontar la vida diaria con la mayor normalidad posible.

Seguramente hubiera preferido despedirse en el campo, sobre el césped en el que tantas veces nos hizo disfrutar de sus goles, pero no olvidaremos ni la trayectoria ni los goles de un delantero marvilloso, de un "9" de los de siempre.

El fútbol y todos los aficionados a este precioso deporte ya te estamos echando de menos, Aritz.