AUDIENCIAS | La Selección congrega a casi 4 millones de personas delante del televisor

Ciudad del Fútbol 11 Jun 2019
El partido entre las selecciones nacionales de España y Suecia disputado la noche del 10 de junio en el estadio Santiago Bernabéu protagonizó el gran dato del día, con un porcentaje que roza el 25% y un minuto de oro de más de 5 millones de espectadores

En unos tiempos en los que los divorcios están a la orden el día, según el último dato del Instituto Nacional de Estadística hay más de 100.000 procesos de disolución de los votos, el matrimonio entre la Selección española de fútbol y su afición aún mantiene viva la pasión.

El partido tuvo un "share" del 24,8% y un minuto de oro que congregó ante la pantalla a 5.235.000 espectadores

Si bien pueden dar fe de ello las 72.205 almas que se congregaron la tarde del pasado lunes 10 de junio en las gradas del Santiago Bernabéu, los datos de audiencia no hacen sino refrendar el apoyo del pueblo a su equipo nacional. El partido entre España y Suecia congregó delante de la pantalla a una media de 3.822.000 espectadores, suma que roza el 25% de la audiencia del "prime time" televisivo. 

El encuentro también alcanzó un minuto de oro espectacular. A las 22:28 horas, más de 5 millones de hogares vibraban en directo con la goleada española ante el combinado sueco, lo que supuso una cuota de pantalla del 29,4%.

¡Qué vivan los novios! Y por muchos años más.