El autor del gol definitivo contra Malta cumple 56 años

Ciudad del Fútbol 26 Ago 2014
Juan Señor jugó 41 partidos en la Selección absoluta, fue subcampeón de Europa en 1984 y disputó el Mundial de México dos años después

¡Gol de Señor! El grito eufórico de José Ángel de la Casa aún resuena en la cabeza de los mejores aficionados cuando recuerdan el tanto que Juan Señor le marcaba a los malteses en diciembre de 1983 y que terminaba de obrar el milagro de clasificar a España para la fase final de la Eurocopa después de un resultado imposible.

Nacido en Madrid hace justo 56 años, pero convertido en leyenda del Real Zaragoza durante los años ochenta del siglo pasado, Señor debutó con la Selección absoluta a las órdenes de Miguel Muñoz durante un encuentro ante Islandia jugado en el estadio de La Rosaleda.
 

Señor mantiene desde entonces una fuerte vinculación con el mundo del deporte a través del campus que organiza y como vicesecretario de AEDFI

España vivía un procedimiento de renovación de jugadores después del Mundial organizado en nuestro país y el talentoso centrocampista madrileño cuadraba a la perfección con los planes de Muñoz quien le convocaría en 41 ocasiones hasta 1988.

Juan Señor marcaría seis tantos durante esos años en la Selección, aunque ninguno tan célebre como el número 12 a Malta en la mágica noche del Benito Villamarín sevillano.

Retirado del fútbol activo desde 1990, Señor mantiene desde entonces una fuerte vinculación con el mundo del deporte a través del campus que organiza todos los años y desde la vicesecretaria de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI). ¡Felicidades, Juan!