Camoranesi habla de aquel España-Italia: "Si hubiera hecho gol a Casillas... Ahí empezó todo"

Ciudad del Fútbol 03 Mayo 2013
El fútbol que desarrolla la Selección española se ha convertido en un modelo a seguir. Gusta a los propios seguidores y levanta admiración en los rivales. Es el caso del jugador italo-argentino Camoranesi

Mauro Camoranesi (Tandil, Argentina, 1976) juega actualmente en la Liga argentina tras una larga y exitosa carrera en Italia, selección con la que fue campeón del Mundo en 2006.

En la Eurocopa de 2008 la Selección española se cruzó en el camino de la italiana y de Camoranesi, poniendo fin a la hegemonía transalpina e inaugurando la española.

En una entrevista con Grada 360 el jugador italo-argentino recuerda aquel encuentro de la Eurocopa. Ese inolvidable día 29 de junio de 2008 en donde España rompió el maleficio de los cuartos de final en una infartante tanda de penalties.

Rememora cómo Iker Casillas le paró un remate franco tras una ocasión de Toni "Uhhh… Con la punta de los pies la saca. Si hubiera hecho ese gol a Casillas en la Eurocopa del 2008, quizá España no hubiese sido después campeona. Ahí empezó todo. Tiempo antes, en un amistoso, Casillas me tapa otro balón muy bueno con el pie. Y ese, que llega tras una centro, o un balón rebotado, remato y la vuelve a sacar. España necesitaba eso, un golpe de suerte. Ese día, tras el partido, me tocó ir al doping con Xabi Alonso y hablamos de eso, de la importancia de los pequeños detalles. Nosotros sabíamos que España tenía mucho respeto a esa Italia, y ganarnos supuso un antes y un después para ellos. Se dieron cuenta que le habían ganado a una selección importante y que eran capaces de mucho más. Y la historia lo demuestra, porque lo ganaron todo. Y con autoridad, con personalidad, creyendo en sus medios".

Para Camoranesi, los éxitos de la Selección española no son casualidad, sino producto de un estilo de juego muy interiorizado. A la pregunta de si España ha sido el mejor equipo que ha visto su respuesta es muy clara: "Sí, puede llegar a ser. Y lo que más me gusta es el mensaje que ha mandado, que la técnica siempre prevalece sobre todas las cosas. No es verdad que si uno es mas alto, más fuerte, más gordo o más flaco tiene una diferencia ... Ellos demuestran que la técnica sigue siendo lo más importante para jugar al fútbol".

Además, el centrocampista se declara admirador de los jugadores españoles, en especial de Andrés Iniesta: "¡Iniesta puede levantarse y decir lo que quiera! Es campeón de todo ... A mí me gusta mucho ver jugar a Iniesta, que es un jugador que ni siquiera tiene cara de jugador de fútbol, pero que es increíble. ¡No tiene expresiones en la cara! Pero el control de balón que tiene en velocidad, de espaldas…¡es extraordinario!".