Las capitanas de la Selección mandan un mensaje de cariño y motivación a los mayores de las residencias

#QuédateEnCasa 01 Abr 2020

 

•    Envían un vídeo a la residencia San Jerónimo de Estella, donde los trabajadores se han quedado a vivir junto a los mayores durante la cuarentena para cuidarles

•    “Sois parte fundamental de nuestras vidas, tenéis que resistir”, les ha animado Jennifer Hermoso

•    “Este partido lo ganamos juntos”, ha asegurado Irene Paredes

•    “Saldremos adelante con personas como las que apoyan esta iniciativa”, ha comentado Virginia Torrecilla

Las capitanas de la Selección Absoluta de fútbol femenino han querido mandar un mensaje de cariño y de ánimo a los mayores de las residencias, donde se están sufriendo especialmente el impacto generado por la crisis del COVID-19. Con este objetivo han elegido uno de los ejemplos más humanos que se están produciendo en estos días de solidaridad, el de la residencia San Jerónimo de Estella, donde sus trabajadores han decidido quedarse a vivir con los ancianos durante el tiempo que dure la cuarentena.

De esta manera, han remitido un vídeo con sus mensajes y también con los del seleccionador nacional, Jorge Vilda, así como con los del presidente del Comité de Fútbol Femenino, Rafa del Amo, a todos estos mayores, que han sido especialmente bien recibido por todos ellos, al grito de ¡Resistiremos!.

De esta manera, Jennifer Hermoso les ha recordado que ellos, los mayores, son parte fundamental en nuestras vidas. “Tenemos que cuidarlos como si fueran únicos” ha asegurado. Les ha trasmitido mucha fuerza y mucho ánimo, les ha pedido que resistan y ha felicitado a los trabajadores que están atendiéndolos por su iniciativa. “Ójala todo el mundo cuidara a nuestros mayores como vosotros lo estáis haciendo”, ha dicho.

Por su parte, Virginia Torrecilla ha destacado la importante labor de estas personas que han decidido convivir con los mayores. “Con gente como vosotros que apoyan esta iniciativa, saldremos adelante”, ha asegurado. Irene Paredes, ha utilizado un término más futbolístico, para motivar. “Juntos ganaremos el partido”, ha señalado.

Los mensajes de apoyo también han venido del seleccionador nacional, Jorge Vilda, quien ha recordado que “con gestos como este, inspiráis a mucha gente y entre todos conseguiremos un mundo mejor”. Asimismo, el presidente del Comité nacional de fútbol femenino y vicepresidente de la RFEF, Rafael del Amo, ha ensalzado el sacrificio, compromiso y generosidad con los mayores de los trabajadores de la residencia.

En la residencia San Jerónimo de Estella conviven desde el inicio de la cuarentena 62 mayores junto a sus cuidadores. Fueron ellos, los 15 trabajadores con su director, David Cabrero a la cabeza, los que tomaron la iniciativa de residir allí para prestar la máxima atención a estas personas y evitar así los contagios por coronavirus.