Las capitanas: "Tenemos un equipo unido y que saldrá a competir desde el minuto uno"

Ciudad del Fútbol 11 Jul 2017
Marta Torrejón, Irene Paredes y Amanda Sampedro expresaron ante los periodistas el buen momento del grupo y la ilusión por luchar en la Euro desde el debut ante Portugal

Irene Paredes: "Ser capitana es algo importante en un equipo, es señal de confianza de tus compañeras y tu entrenador".

La capitanía: "Nosotras tres nos comprenetramos bien y eso es importante para tomar decisiones. Es consecuencia de tu rol en el grupo".

Diferencias respecto a anteriores citas: "Se nota un avance, es la tercera competición importante consecutiva para nosotras. En las anteriores ibamos a ver qué pasaba, con mucha ilusión pero sin experiencia. Ahora la tenemos. En los clubes se está trabajando muy bien, tanto en España como fuera. Estamos acumulando años y grandes competiciones y eso es bueno para afrontar esta Eurocopa. Desde luego, tenemos más seguridad".

Rivales: "Si no entras bien en la competición, de nada sirve lo que sepamos del resto de rivales. Vamos paso a paso".

Papel en tu club, destacable: "Si estoy aquí es porque creo que he hecho una buena temporada y ahora quiero aportar todo lo que sé. Al final, todas nos adaptamos en nuestros equipos a diferentes situaciones y aquí todas hacemos una piña con todas las experiencias de las jugadoras".

Marta Torrejón: "Estamos muy centradas con vistas al primer partido. Es el más importante".

Ambición: "Queremos sumar desde el principio. Vamos a competir al máximo e ir a por ellas".

Balance de estos días: "Sinceramente, están siendo buenas semanas. Estamos trabajando muy bien y con muchas ganas. Vamos con todas las garantías a pelear al máximo".

Favoritos: "Hay grandes potencias europeas que son favoritas, pero nosotras sabemos nuestro camino. Nos queda una semana para preparar el partido ante Portugal".

Amanda Sampedro: "Portugal es el rival en el que nos centramos".

El debut: "Es muy importante el debut en una competición de este tipo. Queremos los tres puntos. Nos darían mucha confianza para lo que nos viene. Para ello trabajamos, siempre con la cabeza puesta en Portugal. Desde el minuto uno iremos a competir con la máxima intensidad".Capitana: "Me siento muy contenta de estrenar capitanía. Estamos con muchas ganas de ayudar y de aportar lo nuestro y de resolver cualquier duda que pueda tener una compañera o el resto del equipo. Todas ayudamos a todas".

Favoritos: "Hay muy buenas selecciones, Alemania, Suecia, etc. Estamos tan centradas en nosotras mismas, y nosotras vamos a lo nuestro, que no pensamos en los demás. Lo que hemos vivido nos ha servido para crecer. Es ajeno a nosotras quién es favorito o no. Vamos paso a paso. Es clave para nosotras".