Cifras de un equipo de leyenda

Ciudad del Fútbol 18 Jun 2013
Líderes en la fase de grupos, invictos e imbatidos hasta la final. Estas son las cifras logradas por la Sub-21, que ya es un equipo de leyenda

La Selección Sub-21 solo ha recibido dos goles en contra en todo el torneo. Ni Rusia, ni Alemania, ni Holanda (que había marcado 8 goles en dos encuentros) pudieron perforar la portería española. Tampoco Noruega en semifinales y solo lo logró Italia en la final, eso sí, por partida doble.

Los Sub-21 han acabado invictos sin saber lo que es empatar o perder. Todos los partidos se han saldado con victorias: dos por la mínima (1-0), dos con sendos contundentes 3 a 0 y el 4 a 2 de la final.

De Gea solo ha sabido lo que es recibir un gol con los dos de la final y ha alcanzado el récord de partidos disputados en la Sub-21, con 27 internacionalidades. Ha igualado a Santi Denia, su actual entrenador junto con Julen Lopetegui.

Ha sido, asimismo, un equipo sólido en defensa y con gran llegada arriba. Álvaro Morata ha terminado como el máximo goleador del torneo con 4 tantos y por lo tanto "Bota de Oro". Ha anotado en todos los partidos salvo en la final. Hasta el encuentro contra Italia llevaba 1 gol cada 41 minutos y había convertido en gol 4 de sus seis remates a puerta.

El equipo, pese a su juventud, tiene mucha experiencia en alta competición. Los españoles han jugado entre todos 601 partidos en primera por solo 204 de los italianos.

Todos estos números no hacen sino ratificar que la actual Selección absoluta tendrá, cuando el cuerpo técnico lo requiera, un relevo generacional muy solvente y laureado.