Clàudia Pons, presenta en Málaga los partidos de la Sub-21 y Sub-19 femenina de fútbol sala

Málaga 10 Mayo 2021

La seleccionadora Clàudia Pons, acompañada por Pablo Lozano -vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala-, ha presentado este lunes 10 de mayo los partidos que van a disputar la Selección Española Femenina Sub-21 de Fútbol Sala y la Selección Española Sub-19 de Fútbol Sala en Alahurín de la Torre y Mijas -martes 18 y miércoles 19 de mayo, respectivamente-. 

Ambos combinados nacionales se concentrarán en la localidad de Fuengirola desde el domingo 16 de mayo, hasta el jueves 20 y se enfrentarán en un doble duelo de preparación. 

El acto de presentación, celebrado en el edificio de la Diputación de Málaga de la capital malagueña a las 11:30 horas, ha contado también con del diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado; o la vocal responsable de Fútbol y Fútbol Sala Femenino de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Meritxell Rubio, entre otras personalidades.  

Clàudia Pons agradeció a la Real Federación Andaluza de Fútbol y a la Diputación de Málaga la apuesta por el fútbol sala, en especial, "en esta temporada tan extraña y complicada". En su intervención, Pablo Lozano remarcó también el gran trabajo hecho por la Diputación para poder llevar a cabo esta concentración, confirmando el papel centrar que Málaga pretende ejercer en el desarrollo de fútbol sala femenino. "Málaga podrá llegar a ser el hogar del fútbol, del fútbol sala y del fútbol playa. Aquí nos vamos a encontrar lo mejor. Para volver a ser campeones de Europa y tener las mejoras jugadoras del mundo debemos construir la base". 

El camino para revalidar el título de campeonas de Europa

Sus palabras, ademas, se hicieron eco del discurso de la propia seleccionadora. El propio Pablo Lozano destacó la importancia que tendrá esta generación de jugadoras en el futuro. Así loo expresaba: "Yo creo que esta concentración es de lo más importante: aquí está el futuro para ser de nuevo campeonas", en referencia al próximo Europeo. 

Por último, el vicepresidente agradeció la labor de la Diputación de Málaga y los Ayuntamientos de Alhaurín de la Torre y Mijas, claves para la celebración de estos eventos. "Creemos que sois el mejor aliado para apostar por la igualdad y por el presente y el futuro del fútbol sala femenino".

Clàudia Pons ha aprovechado su visita a la capital malagueña para sentar cátedra con una ponencia en forma de masterclass en el Auditorio Edgar Neville, titulada 'La realidad del entrenador de fútbol sala femenino'. Curso que se ha impartido en la tarde de este lunes.