CRÓNICA | Un buen inicio en Ámsterdam antes de pedir paso en la UEFA Nations League (1-1)

Ciudad del Fútbol 11 Nov 2020
España firma tablas en el amistoso ante Países Bajos como preludio a los duelos decisivos contra Suiza y Alemania

En un estadio vacío por seguridad pero lleno de las grandes resonancias futbolísticas que el venerable nombre de Johan Cruyff provoca, España ha firmado un encuentro amistoso pleno de buenas sensaciones frente a los potentes Países Bajos.

El equipo de Luis Enrique ha dominado en muchas fases del partido ante el prestigioso combinado oranje, sorprendido de inicio por la característica presión alta e intensa de los de Luis Enrique.

Las retiradas por lesión del holandés Blind y del español Gayà han sido la nota negativa de unos primeros minutos monopolizados por el talento visitante, al que un certero disparo cruzado de Canales ponía la guinda con el primer tanto del partido rebasado ya el cuarto de hora.

El dominio español se extendería durante el primer acto, pero tras la reanudación cambiaba el escenario gracias a los cuatro cambios de una tacada realizados por Frank de Boer.

Unai Simón y Marcos Llorente se han estreando como internacionales absolutos a las órdenes de Luis Enrique

Países Bajos encontraba así el revulsivo que necesitaba con tanto incluido por parte de Van de Beek cuando sólo se habían jugado dos minutos del segundo acto.

Marco Asensio, Koke Resurrección y Gerard Moreno disponían después de claras opciones para la victoria española con un Luis Enrique que ha hecho debutar a Unai Simón y Marcos Llorente además de buscar el triunfo cambiando de una vez su tripleta atacante.

El marcador no obstante no cambiaría con Sergio Ramos igualando el récord de Buffon como futbolista europeo con más internacionalidades. Un buen precedente de cara a los decisivos e inminentes duelos contra Suiza y Alemania que determinarán la suerte del equipo de todos en la presente edición de la UEFA Nations League.
 

FICHA TÉCNICA
Países Bajos:
Once inicial: Bizot, Aké (Daley Blind 6´), Veltman, Hateboer (De Vrij 46´), Wijndal, Van de Beek, Frenkie de Jong (Klaassen 46´), Wijnaldum (Dumfries 46´), Berghuis (Steng 46´), Depay (Babel 79´) y Luuk de Jong

Seleccionador: Frank de Boer
España:
Once inicial: Unai Simón, Eric García, Iñigo Martínez (Sergio Ramos 85´), Bellerín, Gayà (Reguilón 29´), Rodri Hernández, Koke, Canales (Marcos Llorente 72´), Marco Asensio (Adama Traoré 62´), Gerard Moreno (Ferran Torres 61´) y Morata (Dani Olmo 62´).

Seleccionador: Luis Enrique Martínez
0-1 (19´) Sergio Canales de tiro cruzado a pase de Morata 
1-1 (47´) Van de Beek de fuerte remate dentro del área
Davide Massa (Italia): Mostró tarjeta amarilla a Van de Beek de Países Bajos (89´) Reguilón (49´) y Dani Olmo (84´) por parte de España.

Árbitros Asistentes: Fabiano Preti y Stefano Alassio (Italia)
Cuarto árbitro: Daniele Doveri (Italia) 
Partido amistoso de preparación
Johan Cruijff Arena de Ámsterdam (Países Bajos).
Partido jugado a puerta cerrada debido a los protocolos de seguridad contra el Covid-19